El grupo francés Renault anunció hoy la finalización de la cesión del 24% del capital de su marca de Fórmula Uno Alpine por 200 millones de euros (US$ 218.2 millones) a un grupo de fondos encabezados por Otro Capital, especialista en inversiones en el negocio deportivo.
Esta inversión “permitirá a Alpine desarrollar su imagen en la Fórmula 1 a escala mundial y en ámbitos como los medios de comunicación, el patrocinio, la venta de entradas, el hospedaje, la gestión de los derechos comerciales, la concesión de licencias y el merchandising”, explicó el fabricante automovilístico francés en un comunicado.
El cofundador y asociado de Otro Capital Alec Scheiner, entrará en el consejo de administración de Alpine, que con esta operación está valorada en unos “900 millones de dólares”, subrayó el constructor francés.
LEA TAMBIÉN: Grupo de inversores estadounidenses compra 24% del equipo Alpine de F1
Renault también hizo hincapié en que, en octubre pasado, Otro Capital anunció la llegada a su grupo de inversores, que incluye RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, de “atletas e inversores deportivos internacionales”.
Estos incluyen a las estrellas del fútbol americano Patrick Mahomes y Travis Kelce, el exfutbolista español Juan Mata o el golfista británico Rory McIlroy, entre otros.
“La llegada de estos importantes inversores refuerza la asociación estratégica entre Otro y Alpine F1, combinando la experiencia en diferentes áreas del ecosistema deportivo y permitiendo a Alpine F1 llegar a nuevos aficionados”, destacó Renault.
La operación que ha concluido hoy había sido anunciada por Renault y Otro Capital en junio pasado.
LEA TAMBIÉN: Renault decide fabricar autos deportivos Alpine sin ayuda de china Geely