Las principales vías que utilizan las empresas peruanas para reclutar al talento idóneo son promover ascensos y la movilidad interna dentro de la compañía (en un 52% de los casos), así como solicitar referidos (49%), de acuerdo con el reciente estudio Employment Trends desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).
Además de dichos medios, las empresas peruanas recurren a las convocatorias a través de páginas de bolsa laboral (35%) o de bolsas laborales de universidades (28%), búsquedas por redes sociales (24%) y participación en ferias laborales (11%).
El estudio revela también los siete aspectos más relevantes para los empleadores al valorar a los candidatos: habilidades sociales, habilidades cognitivas, experiencia práctica, conocimientos comprobados, habilidades emocionales, creatividad e innovación, y potencial de liderazgo.
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Con respecto a las características de los profesionales, los resultados de la investigación muestran que dos de cada 10 profesionales consideran que es mejor cambiar de empresa cada cierto tiempo, y ocho de cada 10 quieren crecer dentro de sus compañías. Además, el 56% se encuentra buscando trabajo activamente.
Asimismo, por parte de los profesionales, las webs de bolsas laborales y los referidos son considerados los métodos más efectivos para encontrar trabajo. Al elegir un nuevo empleo, valoran principalmente las posibilidades de crecimiento (74%) y el salario (66%).
El estudio se realizó en agosto y setiembre de 2023 mediante encuestas online a 390 ejecutivos de empresas y 750 profesionales.
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