La multinacional británica Reckitt tiene previsto ampliar su portafolio de productos en el Perú con la próxima llegada de dos medicamentos.
Estos son Gaviscon, un antiácido que ayuda a combatir males estomacales, y Strepsils, que ayuda a disminuir el dolor de garganta, indicó Andrés Gutiérrez, gerente regional de Marketing de la compañía.
“Estos medicamentos ya ingresaron con éxito al mercado colombiano y el plan es que también puedan tenerse pronto en el Perú”, subrayó.
El ingreso de estos medicamentos podría darse entre el 2023 y 2024, estimó el ejecutivo, pues primero deberán superarse temas regulatorios y logísticos.
“Para que su ingreso se concrete, dependerá de los registros sanitarios, que están un poco demorados, estamos en ese proceso. Y dependemos también de la coyuntura global, debido a la guerra en Europa, que afecta a la cadena de abastecimiento. Estos medicamentos se producen en el Reino Unido”, explicó Gutiérrez.
En la línea de salud Reckitt también comercializa preservativos (Durex), lubricantes y juguetes sexuales. En 2022, por otro lado, ingresó en el país la línea masculina de la crema de depilación Veet. “Es una línea que también sirve para los hombres, ya sea por higiene, comodidad y también para quienes hacen deportes”, anotó.
LEA TAMBIÉN: Indecopi beneficia a farmacias independientes al eliminar certificado exigido por el Minsa
Otra línea importante de Reckitt es nutrición, donde figuran las fórmulas de Enfagrow, Enfamil y Sustagen.
El nivel de facturación anual de la compañía en Perú es de alrededor de S/ 100 millones. Y en el último año registró un crecimiento de ventas en la mayoría de sus productos, en algunos casos a doble dígito.
“En la línea de salud la facturación en el 2022 fue de S/12 millones, de los cuales S/8,4 millones correspondieron a preservativos, un 28% más que el año anterior”, anotó Gutiérrez.
Por otro lado, Guitérrez descartó que la compañía tenga en planes abrir una planta de producción en el Perú o en otro país de la región (también tienen presencia en Colombia, Ecuador y Venezuela).
“Los productos tienen una fórmula especial que deben pasar por una serie de procesos rígidos para mantener una adecuada calidad. Una planta en el país no está en nuestros planes”, apuntó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: UE planea cambios en legislación farmacéutica para evitar escasez de medicamentos