Los ingresos obtenidos por rentas de los 21 centros comerciales Real Plaza, marca que forma parte de InRetail, crecieron 15.1% en el primer semestre de 2023 versus el mismo periodo de 2022, según informó la compañía.
En los primeros seis meses del año, la cadena de centros comerciales facturó S/ 230.6 millones por el alquiler de sus locales y módulos, mientras que en el mismo periodo de 2022 el monto había ascendido a S/ 200.3 millones.
Según precisó el CEO de la firma, Misael Shimizu, en el primer semestre del año se han realizado 104 aperturas de nuevos negocios en locales y módulos de Real Plaza. También detalló que entre todos los malls de la marca, hay más de 2,500 locales comerciales alquilados.
LEA TAMBIÉN: Retailers de productos pequeños se especializan ante voraz competencia
Estimó que en el segundo semestre se lograrían recuperar los niveles de flujo de visitantes correspondientes al 2019, que aún reflejan el menor tránsito de estudiantes y oficinistas. Esto podría deberse a que aún se mantiene la modalidad remota en los estudios y el trabajo. Sin embargo, Shimizu precisó que los montos de facturación previos a la pandemia se alcanzaron varios meses atrás.
Actualmente, Real Plaza cuenta con ocho centros comerciales en Lima y 13 en provincias. De entre todos ellos, el más visitado es el de Centro Cívico y el de mayores ventas el de la avenida Salaverry (Jesús María).
LEA TAMBIÉN: Frente al timón de un centro comercial, ¿cómo es la personalidad de sus gerentes generales?