Un estudio de consumo de Kantar División Worldpanel afirma que los peruanos gastan entre S/ 100 a S/ 500 mensuales en el cuidado de mascotas. En Lima Metropolitana, el gasto promedio es de S/ 300. ¿Cuánto dinero destinan los peruanos en pedidos de delivery para sus mascotas?
LEA TAMBIÉN: Kantar: aumenta frecuencia de compras en hogares, pero con menor volumen
Los peruanos gastan en promedio entre S/ 120 y S/ 130 por pedido en productos para mascotas, según Rappi. Las empresas de este rubro que mayores ventas tienen mediante la plataforma son Superpet, De todo Pet y Lumpet.
Mariel Urquizo, Account Growth Manager de Pets, aseguró que, en lo que va del 2023, Rappi ha generado ventas por más de S/ 12 millones en productos para mascotas en Perú y se espera un crecimiento en las ventas de este segmento de alrededor del 25%.
“Los animales de compañía son un mercado absolutamente dinámico. Hoy se venden seguros para mascotas, existen cuidadores y paseadores, y se encuentran artículos como GPS”, agregó Miguel Niño, head de e-commerce de Rappi Perú.
Los artículos más vendidos por la aplicación son alimentos para perros y gatos, snacks para mascotas, arenas para gatos, shampoos y talcos.
LEA TAMBIÉN: Peruanos destinan hasta S/ 500 mensuales al cuidado de sus mascotas: ¿Cuáles son los gastos?