2023-12-17
Además, las catástrofes naturales representan una mayor preocupación para el consumidor en las regiones del norte, revela informe de Kanta Divisi...
Empresas2023-12-9
La TV lineal mantiene el primer puesto en participación, pero con una clara tendencia de decrecimiento, reporta Kantar IBOPE Media.
Mercados2023-12-6
Los eventos naturales impactan los volúmenes de consumo en el norte del país, que cayeron un 3.8% de enero a setiembre de este año.
Empresas2023-10-30
En el mercado peruano todavía hay espacio para que las empresas de alimentos le ganen terreno a los jugadores sin marca. ¿En qué segmentos?
Empresas2023-10-27
La frecuencia de compra de protectores solares ha experimentado un cambio significativo. Este año las variaciones del clima han mantenido la dema...
Empresas2023-10-19
Asimismo, al menos 2 de cada 10 hogares peruanos (22.6%) declaran contar con acceso a gas natural mediante conexiones domésticas
Mercados2023-9-18
El estudio también concluye que los canales tradicionales, de Value for Money (valor por el dinero) y los de conveniencia son los más valorados.
Economía2023-9-12
Apple lidera por segundo año consecutivo esta lista a nivel mundial. ¿Cuántas de estas compañías tienen presencia en el Perú y se replica el mism...
Tendencias2023-8-22
Según la plataforma, el consumidor peruano gasta en promedio entre S/ 130 y S/ 150 por pedido.
Empresas2023-8-22
Country manager de la firma proyectó que va a ser muy importante la racionalidad y eficiencia de las compras en el consumo de los hogares peruano...
Empresas2023-8-1
En Lima y la región centro del país, más hogares han reducido las veces que salen a comer (33% y 30%, respectivamente).
Mercados2023-8-1
Los hogares peruanos vienen adquiriendo nuevos comportamientos debido al contexto económico del país.
Economía2023-7-21
Son los perros y gatos, las mascotas preferidas por los peruanos, pero son pocas las familias que reconocen los cuidados que deben tener con ello...
Economía2023-7-12
Las marcas de alimentos son las que más crecieron, según el estudio Brand Footprint 2023, elaborado por Kantar División Worldpanel. Las etiquetas...
Empresas2023-6-11
En un año, el 30% de hogares peruanos compran productos de consumo masivo mediante el canal online, pero menores veces que otros pares de la regi...
Empresas2023-5-29
PROGRAMA. En un contexto de inflación, sumado a fenómenos climáticos, los peruanos han tenido que ajustar su presupuesto y modificar sus hábitos ...
Perspectiva2023-5-24
Mauricio Cheng, country manager de Kantar, sostiene que la tendencia es que el volumen de compra en los hogares tenga crecimientos moderados.
Empresas2023-4-3
Conozca las estrategias que aplican las marcas de consumo masivo para no elevar demasiado sus precios y asegurar su margen de ganancias. David Re...
Perspectiva2023-4-1
Essity dio un giro a su estructura de negocios el 2022 y el 2023 arriesga con menos innovaciones, pero con una meta más amplia. Conozca la estrat...
Empresas2023-3-22
Para la empresa de investigación de mercados, la tendencia es que ambas categorías continúen con la recuperación que tuvieron en los últimos mese...
Empresas2023-3-8
El consumo de cigarros ha crecido y las consultoras que siguen el mercado peruano apuntan a un mismo factor: el aumento del contrabando tras la p...
Mercados2023-2-22
El ticket de gasto por compra de los hogares también mostró variaciones desde los S/ 24.2 que tenía en el 2021 hasta los S/ 25.2 al cierre del 20...
Empresas2023-2-15
Kantar destacó que pese a que los alimentos tuvieron alzas, los peruanos buscan defender sus marcas.
Empresas2022-11-30
Según el estudio Consumer Insights Q3 2022, las canastas relacionadas a momentos sociales tuvieron mejor rendimiento en el tercer trimestre del a...
Economía2022-11-29
Estudio de Kantar da a conocer cómo cerrará el año el consumo de las familias del país en categorías como bebidas, alimentos, lácteos, productos...
Empresas2022-11-15
Estudio de Kantar muestra tendencia al alza en el uso de tarjetas de crédito, así como de las retail card o tarjetas de supermercado, para compra...
Empresas2022-10-13
Según la encuesta de Kantar Perú, siete de cada 10 hogares (68%) seguirán el torneo futbolístico, a pesar de que nuestro país no participará.
Economía2022-9-21
Según estudio de Kantar son pañitos húmedos, y cremas corporales los que atraen a más nuevas familias en el último año. Crece participación de ma...
Empresas2022-9-20
De acuerdo el estudio Consumer Insights del segundo trimestre del 2022 el promedio de canales visitados por los hogares peruanos pasó de 5 a 6, ...
Economía2022-9-19
Kantar división Worldpanel da a conocer que en el 2021, el 59% de las familias a nivel nacional tenía este comportamiento de compra, mientras en...
Empresas2022-9-1
Familias de Región Sur y Oriente son las que en mayor porcentaje tienen disposición de tomar este servicio, en un 40% y 36%, respectivamente. Sol...
Empresas2022-8-15
Categorías como bebidas, cuidado personal, y cuidado del hogar impulsarán consumo en hogares. Consumo de familias de Lima volverá a crecer entre ...
Empresas2022-7-5
Estudio de Kantar división Worldpanel da a conocer la dinámica de consumo de las familias peruanas de estos medicamentos , por estratos y regione...
EmpresasMirtha Trigoso
2022-6-2
Según el estudio Consumer Insights 2022, desarrollado por Kantar, el consumo al interior de los hogares peruanos sigue creciendo, a pesar de los ...
Economía2022-5-12
Según el estudio de Kantar, un 35% contrata con Movistar, 14% con Claro, 3% con Entel, y un 18% con otros operadores. Los detalles a continuación...
Economía2022-5-6
Las menores restricciones frente al COVID-19 han generado un cambio en las preferencias.
Tendencias2022-5-4
La mayoría de familias de los segmentos C, y D/E que cuentan con internet tienen planes que oscilan entre los 30 y 50 megabits por segundo. Pande...
EmpresasMirtha Trigoso
2022-4-20
Según el estudio de Kantar, la penetración de telefonía celular llega al 98% de los hogares peruanos, sin embargo, en el 51% se cuenta con un pla...
Economía2022-2-28
Buscan ahorrar y la mejor ecuación de valor. Los formatos de mayor tamaño ya representan 49% del gasto de familias, mientras los pequeños solo 3...
EconomíaMirtha Trigoso
2021-12-20
A pesar de los incrementos en el precio de algunos productos, el consumo de la canasta general se mantiene en terreno positivo.
Economía2021-12-9
Incremento se favorece porque las viviendas se han convertido en espacios sociales. La categoría de cuidado del hogar sería la más beneficiada po...
EmpresasMirtha Trigoso
2021-11-18
Parte de este desarrollo va en línea con el proceso de bancarización que sigue teniendo el país, donde las transferencias desde una app de banco ...
Economía2021-11-5
El interés por la conciencia ambiental ha hecho que los consumidores peruanos varíen los atributos en el proceso de compra, por lo que el 48 % af...
Tendencias2021-11-4
El 33% de los hogares señalan que el Gobierno y los consumidores son los principales responsables del cuidado del medioambiente.
Tendencias2021-11-1
El 62% de los hogares peruanos continúa cocinando y/o preparando postres en casa, pese a la flexibilización de las restricciones sociales. Es un...
EmpresasMirtha Trigoso
2021-9-12
Solo en pandemia se sumaron a comprar por este canal unos 175,000 hogares. Ticket de compra vía teléfono crece 65%, y familias adquieren pro...
EmpresasMirtha Trigoso
2021-8-31
Visitas a punto de venta en tercer trimestre del año ya llega a 57 veces, dos veces más que el mismo período 2020, pero aún no se alcanza nive...
EconomíaMirtha Trigoso
2021-8-13
Lass marcas que se propongan fortalecer su percepción en relación al cuidado del medio ambiente serán las que incrementen sus ventas más rápido, ...
Tecnología2021-8-4
Kantar Ibope Media prepara tecnología para registrar consumo en dispositivos aparte del televisor. Conversación de peruanos en redes sociales en ...
TendenciasAndré Agurto
2021-8-2
Porcentaje de familias que hacen listas y destinan determinado presupuesto a sus compras aumentó 36 puntos porcentuales versus el 2019, y alcanza...
EconomíaMirtha Trigoso