2022-5-12
Según el estudio de Kantar, un 35% contrata con Movistar, 14% con Claro, 3% con Entel, y un 18% con otros operadores. Los detalles a continuación...
Economía2022-5-6
Las menores restricciones frente al COVID-19 han generado un cambio en las preferencias.
Tendencias2022-5-4
La mayoría de familias de los segmentos C, y D/E que cuentan con internet tienen planes que oscilan entre los 30 y 50 megabits por segundo. Pande...
Empresas2022-4-20
Según el estudio de Kantar, la penetración de telefonía celular llega al 98% de los hogares peruanos, sin embargo, en el 51% se cuenta con un pla...
Economía2022-2-28
Buscan ahorrar y la mejor ecuación de valor. Los formatos de mayor tamaño ya representan 49% del gasto de familias, mientras los pequeños solo 3...
Economía2021-12-20
A pesar de los incrementos en el precio de algunos productos, el consumo de la canasta general se mantiene en terreno positivo.
Economía2021-12-9
Incremento se favorece porque las viviendas se han convertido en espacios sociales. La categoría de cuidado del hogar sería la más beneficiada po...
Empresas2021-11-18
Parte de este desarrollo va en línea con el proceso de bancarización que sigue teniendo el país, donde las transferencias desde una app de banco ...
Economía2021-11-5
El interés por la conciencia ambiental ha hecho que los consumidores peruanos varíen los atributos en el proceso de compra, por lo que el 48 % af...
Tendencias2021-11-4
El 33% de los hogares señalan que el Gobierno y los consumidores son los principales responsables del cuidado del medioambiente.
Tendencias2021-11-1
El 62% de los hogares peruanos continúa cocinando y/o preparando postres en casa, pese a la flexibilización de las restricciones sociales. Es un...
Empresas2021-9-12
Solo en pandemia se sumaron a comprar por este canal unos 175,000 hogares. Ticket de compra vía teléfono crece 65%, y familias adquieren pro...
Empresas2021-8-31
Visitas a punto de venta en tercer trimestre del año ya llega a 57 veces, dos veces más que el mismo período 2020, pero aún no se alcanza nive...
Economía2021-8-13
Lass marcas que se propongan fortalecer su percepción en relación al cuidado del medio ambiente serán las que incrementen sus ventas más rápido, ...
Tecnología2021-8-4
Kantar Ibope Media prepara tecnología para registrar consumo en dispositivos aparte del televisor. Conversación de peruanos en redes sociales en ...
Tendencias2021-8-2
Porcentaje de familias que hacen listas y destinan determinado presupuesto a sus compras aumentó 36 puntos porcentuales versus el 2019, y alcanza...
Economía2021-7-27
Kantar división Worldpanel da a conocer las referidas razones , tanto en el caso de las amas de casa , como en el de los jóvenes del país; asimi...
Empresas2021-6-15
Consumidores del país siguen prefiriendo consumir marcas locales. Nuevos momentos de consumo por pandemia permite crecimiento en elección de mar...
Empresas2021-5-19
Entre abril y junio consumo de familias en interior del país se elevaría 8%, en tanto en Lima lo haría en 6%. El 90% de los hogares viene ...
Empresas2021-5-13
Estudio de Kantar nos revela como se viene dando la dinámica del consumo de las familias del país en el contexto de la “nueva normalidad”, en ...
Empresas2021-5-12
El tiempo que ahora pasan los peruanos en sus hogares ha impulsado la recuperación del consumo, sumado a otros factores, como algunos apoyos gube...
Economía2021-4-30
Según estudio de Kantar, división Worldpanel, demás de productos relacionados a la moda, mamás también quieren un viaje como regalo. Electrodomés...
Empresas2021-4-28
Estudio de Kantar, división Worldpanel da a conocer el potencial de demanda de este equipo de seguridad en los diferentes estratos socioeconómico...
Empresas2021-4-27
Frecuencia de compra aún lejos de recuperar nivel prepandemia. Familias buscan hacer sus compras en canales de venta cercanos. Consumo de hogare...
Empresas2021-2-16
Ya la compra de familias en supermercados, cash& carry, tiendas de descuento y tiendas de conveniencia representa el 21% de su gasto en producto...
Empresas2020-12-1
En coyunturas como la actual nunca fue tan importante para las marcas conectar con los cambios del consumidor y seguir comunicando, refiere el g...
Empresas2020-11-13
Según estudio de Google y Kantar, seis de cada diez consumidores peruanos online incursionó en nuevas marcas durante la pandemia. Además, el 78% ...
Economía2020-6-30
Las marcas de tecnología continuaron dominando las primeras posiciones del ranking, representando más de un tercio (37%) del valor de marca total...
Empresas2020-6-13
Unos días antes, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) había subrayado la precariedad de los jóvenes a causa de la pandemia. Según un e...
Internacional2020-6-2
Gasto en último mes estuvo guiado por la practicidad en la preparación de alimentos. Mercados de abasto ganan presencia como canal de venta.
Tendencias2020-5-28
El tráfico cursado de datos en videollamadas y llamadas sobre aplicaciones móviles creció más de 5 veces desde el inicio del aislamiento social. ...
Empresas2020-5-16
Estudio de Kantar revela la conducta del consumidor en su salida de la cuarentena.
Tendencias2020-4-18
Según las cifras de Kantar, el número de ocasiones de consumo en los hogares españoles ha crecido 22% como consecuencia del confinamiento, impuls...
Tendencias2020-4-13
Estudio de Kantar Insights también indagó sobre lo que esperan los peruanos de las marcas durante esta etapa de aislamiento social.
Tendencias2020-4-11
Nos encontramos en un periodo de transición donde el negocio de los clientes y la economía peruana se está acoplando a una nueva realidad.
Tendencias2020-3-10
Sin embargo será difícil para las marcas recuperar lo perdido. Productos finales más impactados por sellos de advertencia fueron galletas, ...
Empresas2020-3-9
Las familias estuvieron cautos en sus gasto, y disminuyeron la frecuencia de compra. Bebidas, cuidado del hogar, y cuidado personal impulsaro...
Empresas2020-2-18
Casi el 50% de los padres eligen las marcas principalmente por las recomendaciones de sus familiares. Los detalles, aquí.
Economía2020-1-16
Estudio de Kantar IBOPE Media da a conocer la frecuencia, así como los factores de asistencia, y el gusto de los peruanos en el género cinematog...
Empresas2019-12-10
Según estudio de la división Worldpanel de Kantar, el 85% de familias compro alguna categoría de fármaco (genérico o de marca) en el último mes....
Empresas2019-12-4
Según la Cámara de Comercio de Santiago, “hay partes del año que el 50% de las transacciones son digitales, si bien es un país que tiene que hace...
Internacional2019-11-18
Este año, el consumo de los hogares en Lima crecería 3%, luego de caer en el 2018. En el 2020, seguirían reduciéndose frecuencia y volumen de c...
Economía2019-11-13
Un propósito claro así como la calidad de la experiencia se cuentan entre los insumos más valiosos. Campañas integradas y personalizadas son 57%...
Tendencias2019-10-28
Familias limeñas compraron 2.5 regalos en promedio en la última Navidad. Pago en efectivo sigue siendo alto en general. En tiendas por departamen...
Empresas2019-9-25
Ambas marcas representan el 89% del gasto de los hogares. Aumentan familias pesimistas con respecto a la situación económica del país el próximo...
Empresas2019-9-24
El análisis la consultora Kantar revela que Claro tiene mayor penetración en Lima. También logra importante presencia en el sur, mientras que Mov...
Empresas2019-7-24
Último informe de Kantar, división Worldpanel, los establecimientos de venta modernos han sido responsables del 88% del crecimiento generado en e...
Economía2019-6-12
FOTOS | Amazon saltó del tercer al primer lugar este año, desbancando al gigante de internet Google. Vea el ranking BrandZ elaborado por la consu...
Fotogalerías2019-6-11
Consumo de marcas económicas creció 7% en el verano y lo haría al mismo ritmo entre abril y junio. En el segundo trimestre, consumo de marcas pre...
Economía2019-6-7
En el último año, estas cadenas han logrado sumar tres puntos porcentuales cada una en porcentaje de compradores que las recuerdan. Y en preferen...
Empresas