• Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Especiales Gestión
  • Podcast
  • Firmas
  • Atalaya
  • Opinión
  • Coronavirus
domingo, 22 de mayo de 2022

Kantar

Economía

2022-5-12

Kantar: 3 de cada 10 hogares peruanos todavía no cuentan con internet doméstico

Según el estudio de Kantar, un 35% contrata con Movistar, 14% con Claro, 3% con Entel, y un 18% con otros operadores. Los detalles a continuación...

Economía
Redacción Gestión
Kantar: 3 de cada 10 hogares peruanos todavía no cuentan con internet doméstico
Tendencias

2022-5-6

Día de la Madre: ¿cuáles son los regalos que prefieren las mujeres peruanas?

Las menores restricciones frente al COVID-19 han generado un cambio en las preferencias.

Tendencias
Redacción Gestión
Día de la Madre: ¿cuáles son los regalos que prefieren las mujeres peruanas?
Empresas

2022-5-4

Acceso a internet, en qué segmentos y regiones queda espacio para crecer

La mayoría de familias de los segmentos C, y D/E que cuentan con internet tienen planes que oscilan entre los 30 y 50 megabits por segundo. Pande...

Empresas
Mirtha Trigoso
Acceso a internet, en qué segmentos y regiones queda espacio para crecer
Economía

2022-4-20

Movistar, Claro, Entel y Bitel: ¿cuál es la operadora cuyos planes tiene mayor presencia en hogares?

Según el estudio de Kantar, la penetración de telefonía celular llega al 98% de los hogares peruanos, sin embargo, en el 51% se cuenta con un pla...

Economía
Redacción Gestión
Movistar, Claro, Entel y Bitel: ¿cuál es la operadora cuyos planes tiene mayor presencia en hogares?
Economía

2022-2-28

Consumo de los hogares peruanos caería 1% durante el primer trimestre

Buscan ahorrar y la mejor ecuación de valor. Los formatos de mayor tamaño ya representan 49% del gasto de familias, mientras los pequeños solo 3...

Economía
Mirtha Trigoso
Consumo de los hogares peruanos  caería 1% durante el primer trimestre
Economía

2021-12-20

Provincias contribuyen con más del 70% de crecimiento del gasto de la canasta básica, según Kantar

A pesar de los incrementos en el precio de algunos productos, el consumo de la canasta general se mantiene en terreno positivo.

Economía
Redacción Gestión
Provincias contribuyen con más del 70% de crecimiento del gasto de la canasta básica, según Kantar
Empresas

2021-12-9

Consumo en hogares crecería 8% en el cuarto trimestre, pese al alza de precios

Incremento se favorece porque las viviendas se han convertido en espacios sociales. La categoría de cuidado del hogar sería la más beneficiada po...

Empresas
Mirtha Trigoso
Consumo en hogares crecería 8% en el cuarto trimestre, pese al alza de precios
Economía

2021-11-18

Solo cuatro de cada 10 peruanos prefiere realizar pagos electrónicos

Parte de este desarrollo va en línea con el proceso de bancarización que sigue teniendo el país, donde las transferencias desde una app de banco ...

Economía
Redacción Gestión
Solo cuatro de cada 10 peruanos prefiere realizar pagos electrónicos
Tendencias

2021-11-5

Kantar: Cinco de cada diez peruanos buscan marcas que usen envases reciclables

El interés por la conciencia ambiental ha hecho que los consumidores peruanos varíen los atributos en el proceso de compra, por lo que el 48 % af...

Tendencias
Redacción Gestión
Kantar: Cinco de cada diez peruanos buscan marcas que usen envases reciclables
Tendencias

2021-11-4

El 48% de peruanos busca marcas que usen envases reciclables, según Kantar

El 33% de los hogares señalan que el Gobierno y los consumidores son los principales responsables del cuidado del medioambiente.

Tendencias
Redacción Gestión
El 48% de peruanos busca marcas que usen envases reciclables, según Kantar
Empresas

2021-11-1

Hogares gastarán este año S/ 652 millones en insumos para preparar postres

El 62% de los hogares peruanos continúa cocinando y/o preparando postres en casa, pese a la flexibilización de las restricciones sociales. Es un...

Empresas
Mirtha Trigoso
Hogares gastarán este año S/ 652 millones en insumos para preparar postres
Empresas

2021-9-12

Se disparan compras por teléfono: 439,000 hogares ya lo hacen

Solo en pandemia se sumaron a comprar por este canal unos 175,000 hogares. Ticket de compra vía teléfono crece 65%, y familias adquieren pro...

Empresas
Mirtha Trigoso
Se disparan compras por teléfono: 439,000 hogares ya lo hacen
Economía

2021-8-31

Crece frecuencia de compra y tiende a caer gasto en consumo de hogares

Visitas a punto de venta en tercer trimestre del año ya llega a 57 veces, dos veces más que el mismo período 2020, pero aún no se alcanza nive...

Economía
Mirtha Trigoso
Crece frecuencia de compra y tiende a caer gasto en consumo de hogares
Tecnología

2021-8-13

Conducción asistida con uso tecnológico, el futuro del transporte

Lass marcas que se propongan fortalecer su percepción en relación al cuidado del medio ambiente serán las que incrementen sus ventas más rápido, ...

Tecnología
Mía Ríos
Conducción asistida con uso tecnológico, el futuro del transporte
Tendencias

2021-8-4

Más allá del rating, las nuevas formas de medir la audiencia en las pantallas

Kantar Ibope Media prepara tecnología para registrar consumo en dispositivos aparte del televisor. Conversación de peruanos en redes sociales en ...

Tendencias
André Agurto
Más allá del rating, las nuevas formas de medir la audiencia en las pantallas
Economía

2021-8-2

Crece el número de hogares peruanos que planifican hoy más sus compras

Porcentaje de familias que hacen listas y destinan determinado presupuesto a sus compras aumentó 36 puntos porcentuales versus el 2019, y alcanza...

Economía
Mirtha Trigoso
Crece el número de hogares peruanos que planifican hoy más sus compras
Empresas

2021-7-27

Las razones por las que los jóvenes se sienten más orgullosos del país

Kantar división Worldpanel da a conocer las referidas razones , tanto en el caso de las amas de casa , como en el de los jóvenes del país; asimi...

Empresas
Mirtha Trigoso
Las razones por las que los jóvenes se sienten más orgullosos del país
Empresas

2021-6-15

Conozca las 25 marcas de consumo masivo más compradas por los peruanos

Consumidores del país siguen prefiriendo consumir marcas locales. Nuevos momentos de consumo por pandemia permite crecimiento en elección de mar...

Empresas
Mirtha Trigoso
Conozca las 25 marcas de consumo masivo  más  compradas por los peruanos
Empresas

2021-5-19

Consumo en provincias crecerá más que en Lima en segundo trimestre

Entre abril y junio consumo de familias en interior del país se elevaría 8%, en tanto en Lima lo haría en 6%. El 90% de los hogares viene ...

Empresas
Mirtha Trigoso
Consumo en provincias crecerá más que en Lima en segundo trimestre
Empresas

2021-5-13

El 68% de hogares peruanos seguirán comprando más productos para salir menos de casa

Estudio de Kantar nos revela como se viene dando la dinámica del consumo de las familias del país en el contexto de la “nueva normalidad”, en ...

Empresas
Mirtha Trigoso
El 68% de hogares peruanos seguirán comprando más productos para salir menos de casa
Economía

2021-5-12

Consumo masivo: ticket de compra se eleva S/ 6.2 tras un año de pandemia

El tiempo que ahora pasan los peruanos en sus hogares ha impulsado la recuperación del consumo, sumado a otros factores, como algunos apoyos gube...

Economía
Redacción Gestión
Consumo masivo: ticket de compra se eleva S/ 6.2 tras un año de pandemia
Empresas

2021-4-30

Madres prefieren celular o tablet por encima de flores y joyas por su día

Según estudio de Kantar, división Worldpanel, demás de productos relacionados a la moda, mamás también quieren un viaje como regalo. Electrodomés...

Empresas
Mirtha Trigoso
Madres prefieren celular o tablet por encima de flores y joyas por su día
Empresas

2021-4-28

Solo el 5% de hogares cuentan con alarmas en sus viviendas

Estudio de Kantar, división Worldpanel da a conocer el potencial de demanda de este equipo de seguridad en los diferentes estratos socioeconómico...

Empresas
Mirtha Trigoso
Solo el 5% de hogares cuentan  con alarmas en sus viviendas
Empresas

2021-4-27

Ticket de gasto en hogares crecerá hasta 10% este año impulsado por compras de abastecimiento

Frecuencia de compra aún lejos de recuperar nivel prepandemia. Familias buscan hacer sus compras en canales de venta cercanos. Consumo de hogare...

Empresas
Mirtha Trigoso
Ticket de  gasto en hogares crecerá hasta 10% este año impulsado por compras de abastecimiento
Empresas

2021-2-16

Canal moderno se acerca a bodegas en compra de los hogares peruanos

Ya la compra de familias en supermercados, cash& carry, tiendas de descuento y tiendas de conveniencia representa el 21% de su gasto en producto...

Empresas
Mirtha Trigoso
Canal moderno se acerca a bodegas en compra de los hogares peruanos
Empresas

2020-12-1

¿Cuál es el impacto de que las marcas no decidan seguir comunicando en tiempos de pandemia?

En coyunturas como la actual nunca fue tan importante para las marcas conectar con los cambios del consumidor y seguir comunicando, refiere el g...

Empresas
Mirtha Trigoso
¿Cuál es el impacto de  que las marcas no  decidan seguir comunicando en tiempos de pandemia?
Economía

2020-11-13

El 67% de consumidores pone interés en el precio al indagar en una tienda online

Según estudio de Google y Kantar, seis de cada diez consumidores peruanos online incursionó en nuevas marcas durante la pandemia. Además, el 78% ...

Economía
Giovani Alarcón
El 67% de consumidores pone interés en el precio al indagar en una tienda online
Empresas

2020-6-30

Amazon y Apple se mantienen como las marcas más valiosas del mundo

Las marcas de tecnología continuaron dominando las primeras posiciones del ranking, representando más de un tercio (37%) del valor de marca total...

Empresas
Redacción Gestión
Amazon y Apple se mantienen como las marcas más valiosas del mundo
Internacional

2020-6-13

La pandemia pinta un panorama oscuro para los jóvenes

Unos días antes, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) había subrayado la precariedad de los jóvenes a causa de la pandemia. Según un e...

Internacional
Agencia AFP
La pandemia pinta un panorama oscuro para los jóvenes
Tendencias

2020-6-2

Peruanos compran 66% más unidades de producto por visita a puntos de venta

Gasto en último mes estuvo guiado por la practicidad en la preparación de alimentos. Mercados de abasto ganan presencia como canal de venta.

Tendencias
Vanessa Ochoa Fattorini
Peruanos compran 66% más unidades de producto por visita a puntos de venta
Empresas

2020-5-28

Videollamadas: Una radiografía a su tendencia en este periodo de aislamiento social

El tráfico cursado de datos en videollamadas y llamadas sobre aplicaciones móviles creció más de 5 veces desde el inicio del aislamiento social. ...

Empresas
Anapaula Michilot
Videollamadas: Una radiografía a su tendencia en este periodo de aislamiento social
Tendencias

2020-5-16

Post-cuarentena: El 67% de hogares aseguran que buscarán más ofertas y promociones

Estudio de Kantar revela la conducta del consumidor en su salida de la cuarentena.

Tendencias
Redacción Gestión
Post-cuarentena: El 67% de hogares aseguran que buscarán más ofertas y promociones
Tendencias

2020-4-18

Los españoles optan por “dieta Bridget Jones” para pasar la cuarentena

Según las cifras de Kantar, el número de ocasiones de consumo en los hogares españoles ha crecido 22% como consecuencia del confinamiento, impuls...

Tendencias
Agencia EFE
Los españoles optan por “dieta Bridget Jones” para pasar la cuarentena
Tendencias

2020-4-13

Peruanos ¿se preocupan más por su salud o su situación financiera?

Estudio de Kantar Insights también indagó sobre lo que esperan los peruanos de las marcas durante esta etapa de aislamiento social.

Tendencias
Anapaula Michilot
Peruanos ¿se preocupan más por su salud o su situación financiera?
Tendencias

2020-4-11

En tiempos de cuarentena, marcas buscan conectarse mejor con sus clientes

Nos encontramos en un periodo de transición donde el negocio de los clientes y la economía peruana se está acoplando a una nueva realidad.

Tendencias
Vanessa Ochoa Fattorini
En tiempos de cuarentena, marcas buscan conectarse mejor con sus clientes
Empresas

2020-3-10

Se frenaría el descenso de la compra de productos con octógonos

Sin embargo será difícil para las marcas recuperar lo perdido. Productos finales más impactados por sellos de advertencia fueron galletas, ...

Empresas
Mirtha Trigoso
Se frenaría el descenso de la compra de productos con octógonos
Empresas

2020-3-9

Consumo de hogares del país creció 0.5% en el 2019

Las familias estuvieron cautos en sus gasto, y disminuyeron la frecuencia de compra. Bebidas, cuidado del hogar, y cuidado personal impulsaro...

Empresas
Mirtha Trigoso
Consumo de hogares del país  creció 0.5%  en el 2019
Economía

2020-2-18

El 54% de familias presta más atención a anuncios de televisión y diarios durante campaña escolar

Casi el 50% de los padres eligen las marcas principalmente por las recomendaciones de sus familiares. Los detalles, aquí.

Economía
Redacción Gestión
El 54% de familias presta más atención a anuncios de televisión y diarios durante campaña escolar
Empresas

2020-1-16

Conozca el comportamiento del consumo de cine de los peruanos

Estudio de Kantar IBOPE Media da a conocer la frecuencia, así como los factores de asistencia, y el gusto de los peruanos en el género cinematog...

Empresas
Redacción Gestión
Conozca  el comportamiento del consumo de  cine de los peruanos
Empresas

2019-12-10

¿Cómo se comportan los hogares del país en el consumo de fármacos?

Según estudio de la división Worldpanel de Kantar, el 85% de familias compro alguna categoría de fármaco (genérico o de marca) en el último mes....

Empresas
Mirtha Trigoso
¿Cómo se comportan los hogares del país en el consumo de fármacos?
Internacional

2019-12-4

Comercio electrónico en América Latina se duplicó en tres años al llegar a US$ 80,000 millones

Según la Cámara de Comercio de Santiago, “hay partes del año que el 50% de las transacciones son digitales, si bien es un país que tiene que hace...

Internacional
Agencia EFE
Comercio electrónico en América Latina se duplicó en tres años al llegar a US$ 80,000 millones
Economía

2019-11-18

Caerá el consumo de hogares durante el cuarto trimestre

Este año, el consumo de los hogares en Lima crecería 3%, luego de caer en el 2018. En el 2020, seguirían reduciéndose frecuencia y volumen de c...

Economía
Mirtha Trigoso
Caerá el consumo de hogares durante el cuarto trimestre
Tendencias

2019-11-13

¿Cuál es la fórmula de éxito de las marcas más valoradas en Perú?

Un propósito claro así como la calidad de la experiencia se cuentan entre los insumos más valiosos. Campañas integradas y personalizadas son 57%...

Tendencias
Karen Rojas Andia
¿Cuál es la fórmula de éxito de las marcas más valoradas en Perú?
Empresas

2019-10-28

Limeños no dejarán de comprar juguetes, pero ticket puede disminuir

Familias limeñas compraron 2.5 regalos en promedio en la última Navidad. Pago en efectivo sigue siendo alto en general. En tiendas por departamen...

Empresas
Josimar Cóndor
Limeños no dejarán de comprar juguetes, pero ticket puede disminuir
Empresas

2019-9-25

Kantar: “Marcas premium y mainstrean seguirán creciendo en consumo de hogares el próximo año”

Ambas marcas representan el 89% del gasto de los hogares. Aumentan familias pesimistas con respecto a la situación económica del país el próximo...

Empresas
Mirtha Trigoso
Kantar: “Marcas  premium y mainstrean seguirán creciendo en consumo de hogares  el próximo año”
Empresas

2019-9-24

Movistar logra mayor liderazgo en amas de casa, pero Claro lo supera en usuarias exclusivas

El análisis la consultora Kantar revela que Claro tiene mayor penetración en Lima. También logra importante presencia en el sur, mientras que Mov...

Empresas
Vanessa Ochoa Fattorini
Movistar logra mayor liderazgo en amas de  casa, pero Claro lo supera en usuarias exclusivas
Economía

2019-7-24

Canal moderno impulsó el crecimiento del consumo de los hogares peruanos en el último año

Último informe de Kantar, división Worldpanel, los establecimientos de venta modernos han sido responsables del 88% del crecimiento generado en e...

Economía
Redacción Gestión
Canal moderno impulsó el crecimiento del consumo de los hogares peruanos en el último año
Fotogalerías

2019-6-12

Estas son las diez marcas más poderosas del mundo, según ranking BrandZ

FOTOS | Amazon saltó del tercer al primer lugar este año, desbancando al gigante de internet Google. Vea el ranking BrandZ elaborado por la consu...

Fotogalerías
Redacción Gestión
Estas son las diez marcas más poderosas del mundo, según ranking BrandZ
Economía

2019-6-11

Marcas de menor precio crecen en el consumo de hogares peruanos

Consumo de marcas económicas creció 7% en el verano y lo haría al mismo ritmo entre abril y junio. En el segundo trimestre, consumo de marcas pre...

Economía
Mirtha Trigoso
Marcas de menor precio crecen en el consumo de hogares peruanos
Empresas

2019-6-7

Ripley, Paris, y Estilos crecen más en recordación en tiendas por departamento

En el último año, estas cadenas han logrado sumar tres puntos porcentuales cada una en porcentaje de compradores que las recuerdan. Y en preferen...

Empresas
Mirtha Trigoso
Ripley, Paris, y Estilos crecen más en recordación en tiendas por departamento

anterior

12siguiente

últimas noticias

Retiro de CTS: Cómo realizarlo y aprovecharlo al máximo

Empresas que no respondan reclamos en 15 días podrían pagar multas por S/ 46,000

Nueva York declara estado de emergencia para vigilar precio de leche en polvo

AFP Retiro 2022: ¿qué día sale el cronograma y quiénes podrán retirar hasta 4UIT?

Elige tu local de votación, link vía ONPE: Hasta cuándo puedo elegir una sede de sufragio

Logo de gestion
  • Director periodístico
  • JULIO LIRA SEGURA
  • © Empresa Editora El Comercio S.A.
  • Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
  • Copyright© | Gestion.pe | Grupo El Comercio | Todos los derechos reservados

Secciones

  • Portada
  • Economía
  • Mundo
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Tecnología

Contacto

  • ¿Quiénes somos?
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Politica de Cookies
  • Preguntas Frecuentes

Síguenos

  • linkedin
  • facebook
  • twitter

Visite también

elcomercio.peperu21.peojo.peperu.comdepor.comtrome.petrome.comlaprensa.peecomedia.peperured.peclubelcomercio.peclasificados.pemagperuquiosco.pe