Durante las próximas semanas, Rappi desplegará una serie de alianzas con diversas compañías con las que busca ampliar la gama de beneficios que ofrece a sus clientes.
Michael Rosenberg, Head of Partnerships & Business Development de la compañía, comenta que con estas iniciativas la súper app busca “retener, activar y reactivar usuarios dentro de Rappi”.
Hace algunos meses, Rappi puso en marcha una alianza global con HBO Max, que permite a sus usuarios del programa Prime Plus acceder a esta plataforma de video bajo demanda.
“Ahora tenemos un acuerdo verbal con Tinder y también uno con otra de las plataformas más importantes de video on demand, cuyo nombre aún no podemos revelar. De igual manera, también viene una alianza con un streaming de música”, detalló el ejecutivo de Rappi.
Rosenberg explica que otra arista en la división de alianzas estratégicas es la de desarrollo de nuevos negocios, donde se están preparando alianzas estratégicas con DirecTV y Panini en el marco del Mundial de Qatar 2022.
“Con estas iniciativas, buscamos atraer facturación y tráfico desde fuera de las verticales principales de Rappi”, agrega. Rosenberg indica que estas alianzas estarán disponibles también para el público peruano.
“También se vienen beneficios fuera de la app, en gimnasios y cines, por ejemplo”, añade.
PlayStation
Dentro de poco, Rappi pondrá en marcha una alianza con la compañía de consolas para videojuegos PlayStation.
“El usuario de PlayStation tiene dos formas de comprar un juego: a través de un disco o de forma digital. Para este último caso, hay dos alternativas también: usar una tarjeta de crédito o a través de gift cards”, explica Michael Rosenberg.
El representante de Rappi refiere un estudio realizado por un empresa especializada en videojuegos la cual concluyó que el 94% de consolas que hay en Perú están registradas con una cuenta peruana y de ese total, menos del 5% cuenta con una tarjeta de crédito ingresada en la PlayStation Store, donde se pueden adquirir juegos y complementos para los videojuegos.
“Eso quiere decir que ese universo de usuarios solo podía comprar a través de códigos digitales o virtuales de las gifts cards, pues no se habían lanzado oficialmente en el Perú”, comenta Rosenberg y agrega que de todas maneras se comercializaban en un mercado “no regulado y con sobreprecio”.
La alianza entre PlayStation y Rappi permitirá que los usuarios puedan comprar las gift cards a través de Turbo de Rappi. Además, podrían tener precios más competitivos si se realiza el pago con Rappicard (hasta un 25% menos).
“Calculamos que hay 1.5 millones de consolas de PlayStation en Perú y que muchos de esos usuarios hoy no usan Rappi. Al regular el mercado de las gift cards, podemos alcanzar a un público que va desde adolescentes hasta jóvenes entre los 20 y 35 años que compran aproximadamente cuatro juegos al año, con ticket promedio bastante atractivos”, añade.