Para atender las necesidades durante esta campaña, Rappi cuenta con aliados activos en las principales ciudades, como Lima, Arequipa y Trujillo. Foto: Referencial
Para atender las necesidades durante esta campaña, Rappi cuenta con aliados activos en las principales ciudades, como Lima, Arequipa y Trujillo. Foto: Referencial

Esta semana, a raíz del , el número de pedidos por aplicativos delivery aumentará en un 50% en comparación con una semana regular, según Gonzalo Sambra, head de E-Commerce de . Este incremento, explicó el ejecutivo, se debe a una mayor capacidad de gasto por parte de los consumidores, impulsada por el pago de gratificaciones, el retiro de AFP y la liberación de la CTS.

Desde Rappi, esta semana de presenta una oportunidad para que, a través de las compras online, múltiples comercios, negocios y emprendimientos puedan sacar provecho de la tecnología para dinamizar sus ventas”, aseveró.

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Para atender las necesidades durante esta campaña, cuenta con aliados activos en las principales ciudades, como Lima, Arequipa y Trujillo. El objetivo es que el número de órdenes mantenga una tendencia favorable a lo largo de la semana, siendo los miércoles y viernes los días con la mayor cantidad de pedidos.

Las categorías más dinámicas

Benoit Mougenot, director de la carreras de Economía y Finanzas de la Universidad San Ignacio de Loyola, comentó que las categorías más beneficiadas son textiles, electrodomésticos, productos tecnológicos y farmacéuticos. Además, el fenómeno climático de ha aumentado la demanda de ropa de invierno, y los eventos deportivos como la Copa América y las Olimpiadas de París 2024 están impulsando la demanda de televisores de última generación.

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Agregó que el uso de tarjetas de crédito sigue siendo una tendencia sólida en el , con 1.3 millones de tarjetas registradas en transacciones de e-commerce durante la última campaña. Esto evidencia una alta aceptación y confianza en el crédito para compras en línea.

Además, las están ganando terreno, ofreciendo a los consumidores métodos de pago rápidos y seguros, y complementan las opciones de crédito al facilitar transacciones ágiles y protegidas durante la campaña.

Las empresas de están optimizando sus estrategias digitales, utilizando motores de búsqueda y plataformas de video para atraer clientes. “El 83 % de los usuarios busca información sobre productos en línea antes de comprarlos”, remarcó. Las tiendas por departamento y supermercados anticipan un incremento de hasta el 100% en la demanda de pedidos, gracias a inversiones en sus canales de e-commerce y logística.

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