Movilidad Rappi 2  Arequipa
Movilidad Rappi 2 Arequipa

Tal como lo adelantamos (Gestión 14.06.2019), la empresa colombiana especializada en food delivery y envío de productos anunció la expansión de su negocio de entregas en Perú, al llegar por primera vez a la ciudad de Arequipa. La inversión apunta en hacer crecer la operación, captar 'rappis' (repartidores), usuarios y aliados, para lo cual realizarán una inversión de US$ 5 millones.

Desde finales de junio la empresa comenzó su operación en diferentes distritos, con un radio de acción acotado a 13 kilómetros cuadrados (km2) para dar la mejor calidad del servicio. Prevé que en los próximos dos meses, la atención de su servicio se extenderá a 140 km2.

“El último año hemos tenido un gran crecimiento en Lima, por eso estamos muy contentos de comenzar la operación en Arequipa. Esperamos tener un crecimiento de más de 20% al mes llegando a 100,000 usuarios a final de año”, dijo Stefano Franchini, Marketing Lead de Rappi Perú.

Seguimiento
En esta etapa de lanzamiento, 300 rappis atenderán los pedidos, y harán el reparto principalmente en bicicleta, y también en moto, lo que permitirá abarcar mayor área de influencia.

En concreto, comenzarán con 100 restaurantes, entre los que se encuentran locales como Capriccio, Pork & Beans, Pasta Canteen, Roshi, Masamama, Manduka, La Plaza, Gud, Chef Parrillero, Perro Maldito entre otros, además de supermercados como Metro y pronto Tottus.

Aunque los restaurantes son los que atienden la mayor parte de los pedidos, a través del aplicativo los usuarios pueden hacer pedidos a supermercados, farmacias, tiendas de electrónica, y mensajería para entregar directamente al destinatario.

Inversiones
En la región, Rappi tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. En 2016, la compañía fue acelerada por la incubadora de startup Y Combinator. A principios de 2018, recibió una contribución por USD $185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica. En septiembre de ese mismo año recibió una nueva contribución por USD $220 millones.

En 2019 recibió una nueva inversión, esta vez por parte de SoftBank Group Corp. ("SBG") y el SoftBank Vision Fund ("Fondo de Visión"), por un valor de hasta US$ 1,000 millones.