Las acciones de Apple Inc. se encaminan hacia su mayor racha de ganancias desde el 2003, cuando el iPhone ni siquiera se había lanzado y Nokia Oyj todavía era uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo.
Las acciones de la empresa más grande del mundo subían un 0.2% el martes en las operaciones previas a la apertura del mercado, acumulando once días consecutivos de alzas, una hazaña poco frecuente en sus 41 años de historia en el mercado de valores. Durante la racha, ha sumado US$ 407,000 millones en valor de mercado, aproximadamente el tamaño de Walmart Inc.
A la cabeza de las grandes acciones tecnológicas que se recuperan tras un pésimo comienzo en 2022, los analistas elevaron sus estimaciones de ganancias en un 7.2% este año, mucho más que otras acciones del grupo Faang, que además incluye a Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, propietario de Google.
Las acciones también han logrado esquivar un informe de Nikkei sobre recortes de producción, dejando a las acciones a solo un 1% de cubrir las pérdidas del 2022 y a un 4.7% de un valor de mercado de US$ 3 billones.
El repunte de las grandes tecnológicas, incluso cuando los rendimientos del Tesoro a 10 años alcanzaron el 2.5%, ha sorprendido a los inversionistas. La compañía con sede en Cupertino, California, está quizás haciendo honor a su reputación de relativo refugio en una época turbulenta para la tecnología.
Para el operador de ventas Jim Dixon, de Mirabaud Securities, son los inversionistas particulares los que están detrás de este impresionante repunte. “Es muy notable para una empresa que cotiza a más de 28 veces las ganancias futuras en un entorno de alzas de tasas con problemas de cadena de suministro/inflación”, dijo.
Dixon también destacó la volatilidad implícita de la acción, que tiene un descuento respecto de la realizada, y comentó que “los inversionistas están diciendo efectivamente que todo va viento en popa en el futuro”.
Además, el domingo Apple ganó el Oscar a la Mejor Película por “CODA”, convirtiéndose en el primer servicio de streaming en ganar el máximo galardón de Hollywood, superando al pionero del streaming Netflix Inc.