Durante su primer año de operación, la startup Quranteby, plataforma de venta de moda sostenible, ha logrado cerca de S/ 100,000 en transacciones, principalmente por las compras de turistas. Ahora, de cara a su segundo año, la firma busca duplicar sus ingresos a través de la incursión en exportaciones a Estados Unidos y Europa. Así lo manifestó la fundadora de Quranteby, Ornella Paz.
La ropa, accesorios y demás productos que la startup comercializa por medio de sus canales físicos (dos puntos en un hotel miraflorino) y su página web corresponden al trabajo realizado por 22 socias comerciales procedentes de Pucallpa, Cusco, Ayacucho, Arequipa y Lima.
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“Nosotros conectamos directamente con ellas, pero también con emprendedores o con diseñadoras que trabajan o que tienen en su cadena de valor a artesanas. Entonces, nuestro objetivo es al cierre de este segundo año (en junio del 2024) poder llegar a las 40 socias comerciales”, adelantó Paz.
Por el momento, la firma se encarga de seleccionar los productos (chompas, casacas, pantalones, entre otros), que serán parte de su portafolio, los cuales son fabricados a partir de fibras naturales peruanas como alpaca, algodón y materiales sostenibles.
“La mayor parte de nuestras ventas está en el canal físico con compras de turistas, ellos representan casi el 65% de las transacciones. El 35% lo representa el mercado local”, añadió la empresaria.
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Quranteby pretende llegar a Estados Unidos, Alemania y Australia, por lo que apunta a potenciar su canal digital y concretar una alianza con un operador logístico para la distribución de los productos fuera del país.
“Queremos cerrar el acuerdo con este operador para implementarlo en nuestro e-commerce y abrirle espacio al público de los países mencionados, cuyos mercados valoran mucho las artesanías y son más maduros con el consumo responsable en este tipo de productos”, explicó.
Paz no descartó abrir nuevos puntos físicos en los que se puedan exhibir las marcas del portafolio. “Estamos en conversaciones con un hotel para ver si es posible conseguir espacios como los que tenemos ahora. También es interesante, por ejemplo, la exposición que hay en el aeropuerto”, sostuvo.
Actualmente, el ticket promedio de Quranteby es de US$ 150 en el canal físico y de US$ 85 en la plataforma.
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Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.