La correduría de seguros digital Queplan.pe ampliará su oferta de seguros de salud el próximo año, anunció Ryan Kerr, cofundador de la startup que opera en los mercados chileno, peruano y colombiano.
“Introduciremos productos novedosos que hemos probado en otros mercados y que consideramos podrían funcionar bien en el Perú”, dijo.
En la actualidad, Queplan.pe reúne en su plataforma productos de todos los oferentes de seguros que hay en el mercado peruano.
“En nuestro portal se puede comparar y cotizar opciones según las necesidades de cada cliente. Tenemos productos de las grandes aseguradoras del Perú y también de clínicas y compañías EPS”, explica.
Queplan.pe cerrará el 2021 con más de 168,000 usuarios. Los productos más demandados son los planes EPS individuales, los seguros contra todo riesgo (Sctr) salud + pensión, los seguros de salud integrales y los planes de salud de clínicas.
Mascotas
Para el 2022, comenta Kerr, se añadirán seguros de salud para mascotas a la plataforma.
“Ahora se le considera un integrante más en la familia y a veces se llega a gastar hasta un par de miles de dólares cuando enferman de gravedad. Por ello, tiene sentido adquirir este tipo de seguros”, detalla.
Estos productos ya se ofrecen en el portal Queplan.cl (Chile) donde, indica el cofundador de la startup, han tenido un éxito importante. Cabe destacar que en Perú algunas empresas aseguradoras ya ofrecen seguros para proteger a las mascotas de manera directa o como complemento de seguros de salud tradicionales
Otro producto que Queplan.pe se encuentra analizando para incluir el próximo año son seguros de bicicleta.
“No solo cubriría accidentes, sino también robo. Esta dirigido a personas que tiene bicicletas cuyos precios oscilan entre los US$ 2,000 y los US$ 2,500″, detalla.
Preferencias
El 38% de los ingresos por comisiones de Queplan.pe proviene de seguros de salud. EPS individual y SCTR representan el 17% cada uno, 16% proviene de EPS de empresas, el 10% de planes de clínicas y el 2% restante a seguros oncológicos, dentales y de otros tipos.
“Hemos visto un incremento en la demanda de planes clínicos. Mucha gente tiene mayor cercanía con centros médicos específicos y los prefieren. Además, suelen ser más accesibles”, explica Kerr.
La demanda de planes clínicos ha aumentado un 28% en comparación al mes anterior. En el caso de los EPS individuales, el alza es aún mayor y alcanza el 79%.