(G de Gestión) El decimotercer aniversario del nacimiento del premio Las Empresas Más Admiradas (EMA) —una iniciativa de la revista G de Gestión y PwC para dar visibilidad a las mejores prácticas empresariales— fue el escenario para plantear la transformación del reconocimiento, tras conseguir, durante más de una década, poner en agenda experiencias necesarias para la continuidad corporativa que van más allá de los resultados financieros, como la inclusión y la responsabilidad con el entorno.
Así, anoche se reunieron las compañías galardonadas con el EMA en los últimos tres años consecutivos para discutir sobre aspectos claves para los negocios como la tecnología y la sostenibilidad.
Los representantes de Alicorp, Ferreyros, Interbank y BBVA Perú conversaron sobre la innovación como pilar de transformación integral. Entre otros puntos, revelaron sus proyectos con mayor impacto, así como los desafíos y las oportunidades que han detectado en sus ámbitos.
“Nos estamos apalancando en tecnologías actuales, usando inteligencia artificial para acompañar a nuestros clientes”, resaltó Carlos Tori, CEO de Interbank.
Asimismo, los ejecutivos de Antamina, Backus y BCP, compartieron los atributos —más allá de un buen gobierno corporativo— que las empresas deben desarrollar de cara al 2025 para responder a las expectativas de sus stakeholders y ser consideradas exitosas.
LEA TAMBIÉN: El futuro tecnológico de las 10 Empresas Más Admiradas del 2023
Un nuevo capítulo
Durante el evento, el director periodístico de Gestión, Omar Mariluz, recalcó la constancia y el rol de las compañías reconocidas con el premio.
Además, adelantó la nueva mirada del EMA hacia el 2025, que —de la mano de G de Gestión y PwC— se enfocará en empresas familiares. “Queremos destacar su valor y su ejemplo”, enfatizó.
En esa línea, el socio principal de PwC Perú, Orlando Marchesi, subrayó el papel que las empresas familiares cumplen en la economía nacional y la relevancia de las conversaciones entre sus pares como catalizador de buenas prácticas.
“El éxito alcanzado con EMA nos lleva a creer que es momento de ir por más. De acercarnos a aquellos que construyen el país día a día. Por ello, haciendo honor a nuestro compromiso con la sociedad, a partir del próximo año queremos enfocarnos en las empresas familiares, aquellas que impulsan la economía nacional, con negocios que emplean a millones de peruanos”, sostuvo Marchesi.
En voz de los empresarios
Alvaro Correa, CEO de Alicorp, recordó que la compañía ha sido parte de EMA en sus trece ediciones. “Sin duda, nos llena de orgullo y agradecimiento. Nuestra visión estratégica y la innovación están en cada área de la empresa”, dijo. En tanto, Fernando Eguiluz, CEO de BBVA Perú, agradeció a PwC y a G de Gestión por ser premiada de forma consecutiva en los últimos cinco años.