La inmobiliaria Alta Visione se alista a desarrollar el primer centro comercial del sur chico, que estará ubicado en el kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur, en Lurín. Su gerente general, José Zegarra, explicó a Gestión que suscribió un contrato con supermercados Wong para convertirse en la tienda ancla de este power center.
“Desde hace más de dos años lo veníamos trabajando. De acuerdo a un estudio de mercado, en la zona de influencia hay más de 130,000 personas que viven durante el año en esta parte de la ciudad y se proyecta un avance a doble dígito en los próximo cinco años e incluso el número de habitantes puede llegar a 800,000 en la temporada de verano”, detalló.
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El futuro mall, que demandará S/ 55 millones, cuenta con 8,700 metros cuadrados (m2) de área arrendable y 13,000 m2 de área construida. Su zona de influencia son las playas de Lurín, Arica, Pulpos, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María.
Construcción empieza en enero
Zegarra explicó que están en pleno proceso de licitación del contratista, para iniciar obras en la primera semana de enero. La meta es entregar un avance preliminar a fines de agosto del próximo año e inaugurarlo en diciembre.
Karen Lozada, gerente general de On Retail, empresa contratada por la inmobiliaria para la administración comercial del mall, adelantó que esta infraestructura tendrá tres pisos y un sótano de estacionamiento.
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En el primer piso estará ubicado supermercado Wong con 3,000 m2 y otras marcas con las que se están cerrando contratos.
“Actualmente el proyecto cuenta con casi 50% del área arrendable contratada con empresas como Specchi, Aruma, Sarcletti, Cinabonn, entre otras. Además, estamos armando una propuesta potente de entretenimiento deportivo para todas las edades”, señaló.
En el segundo piso se tiene previsto albergar diversas propuestas gastronómicas. Específicamente se tiene pensado implementar un boulevard. Para tal fin On Retail está en conversaciones con marcas claves como el grupo Delosi y una pollería “relevante” con experiencia en el sur para su llegada a Lurín.
El objetivo hacia el primer trimestre de 2024 es tener el 70% del área arrendable contratada. Además de supermercados Wong, igualmente, se tiene proyectado la presencia de otras tres marcas relevantes en el rubro de salud (laboratorio y centro médico), coworking y entretenimiento.
Claves
- El gerente de la inmobiliaria peruana expresó que tiene previsto desarrollar, en dos años, un segundo proyecto retail en zonas en las que no existan comercios, pero una gran demanda. “Ya tenemos algunos terrenos para desarrollarlos, que aún no puedo adelantar su ubicación ni extensión”.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.
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