La inmobiliaria Portalia -dueña del Arena Perú, espacio dedicado a la realización de conciertos y que, por el momento, se encuentra cerrado- inauguró un espacio gastronómico, de nombre Refugio, ubicado al frente de la Universidad de Lima, entre las calles Javier Prado y Manuel Olguin, en el distrito de Surco.
Frédéric Servant, presidente de Directorio y jefe de Proyectos de Inmobiliaria Portalia, indicó a Gestión que se ha destinado cerca de S/ 20 millones en su implementación.
Este es un espacio que cuenta con 27 locatarios (principalmente restaurantes) tales como Naruto, Tacos Sam, Puerto Máncora, entre otros.
La meta de facturación de la apuesta gastronómica de Portalia bordea los S/ 35 millones de ingresos al año.
“Se destinó (en Refugio) cerca de S/ 20 millones. Esta fue una obra que tomó, entre los trabajos preparatorios y la obra en sí, entre 7 a 8 meses”, acotó.
La marcha blanca -que empezó desde el 18 enero hasta quincena de febrero, fecha de su inauguración- permitió a la inmobiliaria la visita de 2,600 personas en promedio, un resultado que se acercó a la meta impuesta.
“Lo que esperamos es 3,000 visitantes por día. Esta es nuestra meta. La marcha blanca arrojó resultados alentadores. La idea es que, por menos de S/ 25, se puede tener un almuerzo completo. Aunque tenemos ofertas con precios más altos”, comentó.
¿Se esperan sumar a más locatarios? El gerente afirmó que ya están con 100% de ocupación. Únicamente falta el locatario del local ubicado en lo que fue el Burger King, que estará operando a fines de abril.
“No descartamos la idea (de abrir otro Refugio), aunque -por el momento- nos queremos enfocar en este primer proyecto y asegurarnos que sean un éxito”.
-Espacios turísticos-
Además del espacio gastronómico, otro de los propósitos de la inmobiliaria es desarrollar proyectos enfocados al turismo, en Surco, especificamente en sus terrenos en la zona cercanas al Jockey Plaza.
“A nivel global lo que tratamos de hacer es desarrollar proyectos turísticos para revalorar el atractivo turístico de esta zona. Estamos enfocados en Lima. Asimismo, todos los proyectos enfocados al turismo nos parecen muy interesante a futuro. Queremos que Refugio sea un lugar icónico para que los turista”
“(¿Cuál es la idea?) Todo lo que es entretención u hotelería, son cosas que nos podrían interesar a futuro. Estamos muy enfocados en Surco y en los mismo terrenos en la que se está desarrollando el Refugio, al costado o al frente, a donde está desarrollado la playa de estacionamiento. La idea es desarrollar un proyecto complementario al Refugio”.