Si bien algunos actores del mercado automotor han señalado que las no crecerán este año, las cifras a junio indican que el segmento de lujo será el único que logre un avance este 2014, señaló el gerente de marca de , Gonzalo Flechelle.

Y es que la venta de creció 15% en el primer semestre con 1,900 unidades –frente a las 1,650 del mismo periodo del 2013- y se espera mantener el mismo ritmo en lo que resta del año y cerrar el 2014 con unos 3,600 vehículos vendidos en este .

Para el ejecutivo, la dinámica en dicho segmento es especial porque quienes optan por contratos de –suscritos con sus empresas- suelen renovar sus autos cada tres años sin considerar la situación del mercado y ello revela un alto índice de recompra, dijo.

También se observa que el público del segmento B+ ya busca vehículos de lujo, reduciendo su preferencia por las marcas más comerciales.

No obstante, Flechelle sostuvo que las firmas que compiten en otros segmentos también afinan sus estrategias para crecer y esperan el (noviembre) para lograr picos de ventas que impulsen sus resultados.

LanzamientoSi bien el primer semestre del año no fue muy favorable para Porsche –las ventas cayeron 9% por el retraso en la llegada del modelo Macan-, la firma alemana busca elevar sus ventas entre 18% y 20% con cerca de 200 unidades al cierre del año, señaló el ejecutivo.

Para lograr esa meta con un repunte hacia fines del 2014 y una cuota de 5% en el segmento de lujo, lanzarán en el Perú –su sexto mercado en América Latina- la nueva camioneta Cayenne en noviembre, apuntando a empresarios de entre 45 y 55 años.

"Hacia diciembre deberíamos tener meses bastante parejos en ventas, con un ritmo de entre 15 y 20 unidades mensuales", anotó, tras anunciar que también participarán en el Motor Show con un enfoque más orientado a ventas que a exhibición. Así, Porsche busca mantenerse en el top 5 del segmento de lujo, en donde compiten 15 marcas.

EN CORTO

Porsche abrirá su segundo local en Camacho (1,300 m2) en la tercera semana de agosto y se espera que llegue a generar más ventas que el primero en Surquillo (700 m2). También evalúa su expansión a provincias, aunque aún no definen en qué ciudad se ubicarían.