También se enfocan en conectar mercados de Lima y provincias. (Foto: iStock)
También se enfocan en conectar mercados de Lima y provincias. (Foto: iStock)

El e-commerce en el Perú está conquistando nuevos sectores, y hoy el comercio mayorista ya se suma a esta ola. La startup Pormayor.pe –que fue fundada por tres emprendedores piuranos hace un año– busca conectar comerciantes mayoristas con minoristas.

“Si bien la digitalización entre los mayoristas está creciendo, aún hay mucha desconfianza”, aseguró Jorge Barrero, socio fundador de Pormayor.pe.

Compras grupales

La plataforma conecta mayoristas con compradores minoristas. La opción de ‘compras grupales’ ha sido clave para el despegue del sitio de comercio electrónico.

“Quisimos recrear la experiencia de compra en un local, y en el mercado peruano el regateo es clave. Así, lanzamos una opción que les permite a los usuarios asociarse en grupos para adquirir productos en volúmenes más grandes y tener descuentos de hasta el 70%”, explica Barrero.

El ejecutivo dice que las categorías más populares para las compras grupales son las de tecnología, ropa y belleza.

Planes

En el mes de marzo, Pormayor.pe procesó en su plataforma S/ 5,000, y para el mes de diciembre proyecta alcanzar los S/ 500,000 procesados.

Para mantener su crecimiento, la startup apostará además por incursionar en servicios complementarios al ecosistema del comercio electrónico.

“Ya ofrecemos servicios de fotografía a los vendedores con el fin de que puedan ofrecer los productos correctamente y crecer en el comercio electrónico”, dijo.

Más adelante, comentó, planean incursionar con su propio servicio de logística para tener mayor control en los envíos de los productos, precisa el ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS