La empresa Porcelanato Latino, dedicada a la producción de cerámica y porcelana, presentó un proyecto para la implementación de su “Planta de fabricación de productos cerámicos” en el distrito de Chilca. El proyecto contemplará tres etapas de desarrollo y se ubicará en el sub-lote C, D, E y F en Quebrada de Parca.
La etapa de construcción se llevará a cabo un lapso de 12 meses y tendrá un monto de inversión de US$ 40 millones (incluido el IGV) y estará destinada a la producción de cerámica de piso y de paredes, para lo cual se tendrá 2 líneas principales de producción.
LEA TAMBIÉN: Cassinelli continuará con aperturas de tiendas en malls en el 2024
Detalles de la planta
La planta de cerámicos estará conformada por áreas como playa de materia prima, área de molienda y barbotina, torres de pulverización, nave de producción, línea de producción de cerámica de pisos y paredes, almacén de esmalte, playa de producto acabado, campo de trituración, entre otras.
Para el correcto desarrollo de las actividades de las líneas de producción, la empresa detalló que se requiere del apoyo de otras áreas auxiliares y/o complementarias, como salas de compresoras, piscinas de enfriamiento de prensa y de ventiladores de hornos, laboratorio, taller de mantenimiento, además de otras instalaciones.
LEA TAMBIÉN: Casaideas: “Vamos a abrir nuevas tiendas en distritos populosos de Lima desde 2024″
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí