Las plataformas Amazon, Apple y Disney pelean por conseguir los derechos de retransmisión de los partidos dominicales de la temporada regular de la NFL, conocidos como ‘NFL Sunday Ticket’, por una cantidad que puede alcanzar los US$ 3,000 millones.
La NFL pretende conseguir entre los US$ 2,500 millones y US$ 3,000 millones con este nuevo contrato y los tres colosos son los mejores posicionados para hacerse con los derechos, según informa este martes el medio especializado ‘Front Office Sports’.
De momento, Disney está dispuesta a ofrecer entre US$ 1,000 millones y US$ 1,500 millones anuales, que se sumarían a los US$ 2,700 millones anuales que ya invierte para retransmitir, a través de ‘ESPN’, el partido del lunes, conocido como ‘Monday Night Football’, según la fuente mencionada.
En este momento, Amazon invierte US$ 1,000 millones anuales para los derechos del partido del jueves.
Conocido en Estados Unidos como ‘NFL Sunday Ticket’, este paquete incluye los partidos del domingo de la liga de fútbol americano que no se retransmiten en la televisión nacional.
Se trata de un paquete dedicado, en particular, a los aficionados de una franquicia que no residen en el mismo estado y que, de paso, no tienen acceso a la retransmisión del encuentro incluida en su abono de ‘DirecTV’.