OlaClick es una startup que se enfoca en los pequeños y medianos emprendimientos gastronómicos. Para ello, ha desarrollado una plataforma que permite a los restaurantes implementar menús digitales a través del e-commerce.
“Nosotros les ofrecemos una opción para manejar su canal propio de manera efectiva”, comenta Ulysse Lichtlé, cofundador y CPO de la startup.
A diferencia de los negocios más grandes y consolidados, a los restaurantes pequeños no les resulta del todo conveniente apoyarse en apps de delivery como Rappi o Pedido Ya, pues las comisiones, afirma, son muy elevadas (pueden llegar al 25% de las ventas).
OlaClick, explica Lichtlé, es una alternativa sin intermediarios que cubre las necesidades de los negocios. “Los pequeños restaurantes solo quieren una página web y la posibilidad de registrar ventas”, afirma.
Además, el CPO de la startup comenta que hasta el 85% de negocios de este tipo en el país cuentan con modalidad de entrega. “Tienen su propio motorizado, van en bicicleta o incluso caminando”, detalla, por lo que no resulta prioritario tercerizar la logística.
La startup ha tomado tracción rápidamente en el mercado peruano, y 4,000 negocios ya usan su tecnología. Lichtlé indica que en los próximos 12 meses OlaClick habrá duplicado esa cifra y, en el mejor de los casos, hasta triplicado.
Aunque se fundó en el Perú hace poco más de un año, OlaClick ya cuenta con sede en Estados Unidos y ha llevado a cabo una expansión acelerada, en parte gracias a su ingreso a la incubadora internacional Y Combinator.
OlaClick tiene un total de 20.000 negocios muy activos en México, Colombia, Brasil y el Perú. Aproximadamente dos millones de consumidores finales realizan pedidos mensualmente a través de la startup.