A sus actuales destinos de exportación como son España y Bélgica, Pisco 4 Fundos apunta sumarle Estados Unidos y Reino Unido, mercados donde espera penetrar con su oferta del destilado de uva. De este modo, la empresa busca continuar con la internacionalización de su marca.
“De salir todo bien, nuestra llegada se concretaría a fines de este año. En el caso de Reino Unido, esperamos despachar en el 2025. Apuntamos a segmentos que valoren nuestra ‘Bebida bandera’ y sus maravillosos atributos como uno de los aguardientes más finos del mundo”, indicó el gerente general de la firma, Martín Santa María, a la Asociación de Exportadores (ADEX).
Además, el ejecutivo mostró su interés en algunos países de Sudamérica debido a la cercanía, especialmente Colombia y Argentina. De momento, la mayor parte de su oferta se comercializa a nivel nacional como consecuencia de una eficiente cadena de distribución y la demanda interna por el pisco premium. Los supermercados y el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) son sus principales clientes.
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¿Y cómo se desempeñan las ventas?
A nivel de transacciones, Santa María sostuvo que la empresa tiene un crecimiento anual promedio de 30%. Para el cierre de este 2024, la expectativa es mantener la tasa.
“Elaboramos pisco Italia, Quebranta y, desde hace algunos meses, el Acholado. Todos producidos con uvas de nuestros propios viñedos. Además, lanzaremos en los próximos días unas 350 botellas firmadas en ‘edición especial’ enfocadas a coleccionistas y expertos pisqueros”, destacó.
Explicó que la demanda de los clientes es atendida de manera oportuna, debido a que cuentan con cultivos en diferentes zonas. Así, precisó que el viñedo de uva Italia se ubica en el Valle de Mala, distrito de San Antonio (Lima) y los de Quebranta en el Valle de Cañete, en la zona de Herbay Alto (Lima).
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