Para responder a la demanda de acabados que se usan en la edificación de viviendas, incluidas las superficies de alto valor, Pierinelli Stone Company lanzó su nueva línea Pierinelli Home, que incluye una novedosa variedad de productos de decoración para el hogar como mesas de comedor, mesas de centro, mesas laterales y auxiliares con diseños exclusivos.
MÁS INFORMACIÓN: Venta de ladrillos para autoconstrucción se contrajo más en Lima que en el resto del país
Carlo Pierinelli, CEO de la compañía que por más de 55 años se ha consolidado como uno de los principales proveedores de acabados en piedras, explica que esta nueva línea se convierte en un nuevo canal de ventas, esta vez está dirigido al consumidor final (B2C) y responde al crecimiento que ha tenido la construcción de viviendas de manera independiente.
“Decidimos incursionar con esta nueva línea dirigida al público final porque notamos que en el mercado peruano hay muy pocos lugares dónde conseguir este tipo de mesas con diseño, calidad y una garantía local. Pierinelli Home ofrece mesas de altísima calidad y diseño contemporáneo, brindando al cliente la posibilidad de elegir el tablero entre nuestras más de 100 piedras naturales y sinterizadas en stock, tanto en opciones económicas como premium”, indica.
MÁS INFORMACIÓN: Torres de oficinas y hoteles de Miraflores se convertirían en edificios de vivienda
Nuevo showroom
Si bien, los productos de Pierinelli Home actualmente se están comercializando de manera directa a través de la página web de la firma, el ejecutivo adelanta que ultiman detalles para consolidar alianzas estratégicas con varias tiendas de decoración, tanto en Lima como en provincias.
Pero, no sería lo único. También contarán con una sala de exposición que les permitirá exhibir todos los productos de su nueva línea. ¿Cuándo? “Esperamos contar con un showroom de mesas en nuestro almacén principal de Zárate para mediados del año 2022″, adelanta al señalar que el más reciente showroom que han abierto -de manera exclusiva- se ubica en Miraflores, en la tienda especializada Meglio.
Piedras exóticas y ventas
Sobre el desempeño del mercado peruano de piedras exóticas Carlo Pierinelli sostiene que aunque los compradores locales descubren el uso de piedras exóticas para el recubrimiento y decoración de lobbies, tableros, pisos y paredes en ambientes interiores desde hace pocos años, los resultados para su compañía han sido positivos.
En ese sentido, no solo augura un crecimiento de hasta dos dígitos para las ventas de Pierinelli, sino también confirma que ya han recuperado los niveles de colocación que registraban antes de la llegada del COVID-19.
“Si bien, [el mercado] frenó un poco su demanda durante la pandemia, este 2021 se retomó la tendencia y ya superamos las ventas prepandemia. Pero, aún nos falta mucho mercado por desarrollar para dar a conocer la gran variedad de productos que ofrecemos, y así abrirle un abanico de opciones a los profesionales del diseño”, señala.