Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Cada vez son más los ejecutivos que se trasladan a otro país por encargo de la empresa y, al viajar con sus familias, también desean llevar a la mascota de la casa, señaló la gerente de Logística de Petwings, Melisa Grisolle.

Y si bien las compañías en Perú no toman muy en cuenta ese detalle, Petwings apuntará al segmento corporativo con un nuevo local en San Isidro para incentivar que las empresas apoyen a sus ejecutivos con el transporte de mascotas.

"Las corporaciones de otros países consideran a las mascotas cuando sus gerentes deben viajar con sus familias para asumir cargos o supervisar proyectos, pero eso en Perú aún no está muy difundido", dijo.

En sus dos años de operación en el país, la compañía ya ha atendido pedidos corporativos aunque los contratos han sido principalmente con empresas y embajadas extranjeras que enviaron a sus funcionarios al Perú.

Las empresas que demandan el servicio están mayormente relacionadas a la minería, energía y telecomunicaciones.

Petwings hoy realiza seis trámites de relocalización al mes, dos embarques semanales y dos importaciones cada siete días. En su mayoría, los embarques son hacia España, Inglaterra, Alemania, Italia y otros países de Europa; mientras que la importación se realiza de Estados Unidos.

De acuerdo con el peso del animal, la legislación de cada país y las normas de las aerolíneas, las mascotas pueden viajar como equipaje o como carga. En su mayoría, se transportan perros, gatos, conejos y hámster.

EN CORTOExpectativa. Debido al incremento en el traslado y relocalización de mascotas en entrada y salida del país, Petwings espera culminar el 2014 con una facturación cercana a los S/. 600,000, el doble de lo registrado en el 2013.