La petrolera estatal Kuwait Oil Company declaró el lunes el “estado de emergencia” tras un vertido de petróleo en tierra pero dijo que no se habían registrado heridos ni se tuvo que interrumpir la producción.
La emergencia se produjo tras una “fuga de petróleo en el oeste del país”, informó la empresa estatal en un comunicado. En un vídeo publicado por los medios locales se ve petróleo saliendo a borbotones de una tubería y una gran mancha en el suelo.
LEA TAMBIÉN: El crudo toca mínimos no vistos desde 2021 por preocupaciones sobre la banca
“No se han producido heridos como consecuencia de la fuga y la producción no se ha visto afectada”, declaró el portavoz de la empresa, Qusai Al Amer, explicando que tampoco se registraron emanaciones tóxicas.
La fuga “se produjo en tierra, pero no en una zona residencial”, declaró a la AFP, aunque no quiso dar la localización exacta del vertido.
El diario kuwaití Al Rai difundió un vídeo en Twitter en el que se ve una tubería arrojando grandes cantidades de petróleo a un terreno baldío.
LEA TAMBIÉN: Gran Tierra extraerá más crudo en Colombia con inyección de agua
La AFP no pudo verificar las imágenes de forma independiente.
Kuwait es un importante país productor de petróleo, donde casi el 90% de los ingresos públicos proceden del oro negro.
El país es un miembro clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y produce actualmente unos 2.7 millones de barriles diarios.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí