Diciembre representa una de las temporadas comerciales más importantes del año: la campaña navideña. Bajo este contexto, de acuerdo con cifras de Mercado Libre, los peruanos gastarían aproximadamente S/ 300 en sus compras navideñas.
Con respecto a las categorías más demandadas en esta fecha, el grupo argentino de comercio electrónico señaló que las preferidas por el público peruano serían celulares, gaming, laptops y moda y calzado.
Además, Mercado Libre refirió que los horarios en los cuales la mayoría de personas compra vía online son entre las 11 a.m. y 1 p.m. y entre 8 p.m. y 10 p.m. y, que el dispositivo más utilizado para estas transacciones sigue siendo el smartphone.
Por otro lado, la Cámara de Comercio de Lima, señaló que la campaña navideña de este 2024 superaría a la del año anterior, con un crecimiento entre 10 % y 15%. Este avance representa una gran oportunidad tanto para las empresas, como para los consumidores.
LEA TAMBIÉN: Fabricantes alistan oferta de Navidad, ¿qué esperan los peruanos de las marcas?
¿Qué se espera para Año Nuevo?
De acuerdo con el último estudio Pulso Ciudadano, elaborado por Activa, el 44% de ciudadanos coincide en que invertirán en la fiesta de Año Nuevo menos que en similar fecha de 2023. Así, el gasto promedio sería de S/ 227 y se destinará en un 70.8% para cena y alimentos de la celebración, seguido en un 34.3% a ropa y calzado, y bebidas alcohólicas (19.3%).
La firma precisó que dicho gasto promedio cambia drásticamente cuando aterriza en un nivel socioeconómico. Por ejemplo, el gasto en el segmento A sería de S/ 592; mientras que el B, de S/ 345.