Ninjacart, una startup de tecnología agrícola de la India, respaldada por Walmart, se asoció con la empresa peruana Camposol para importar arándanos del Perú a la India. El anuncio fue realizado en presencia de Javier Paulinich, embajador de Perú en India. Según un comunicado de Ninjacart, esta asociación tiene como objetivo aumentar el consumo de arándanos en las ciudades de segundo nivel de la India y fortalecer los vínculos agrícolas entre ambos países.
Como parte de esta colaboración, Camposol aprovechará la presencia en el mercado de Ninjacart, su cadena de suministro basada en tecnología y datos para ingresar al mercado agrícola del país. Aprovechando la red de Ninjacart de más de 100, 000 minoristas, la alianza permitirá un constante suministro de arándanos de alta calidad, para beneficio de consumidores y minoristas.
El cofundador y director de negocios internacionales de Ninjacart, Sharath Loganathan, dijo que, como los arándanos son altamente perecederos, la empresa utilizará su sistema de cadena de suministro con temperatura controlada para garantizar productos frescos en toda la India. También afirmó que en dicho país, el 90% del consumo de arándanos se produce en las ciudades de nivel I.
LEA TAMBIÉN: Obligación de mostrar medios de pago en declaración, es perjudicial para importadores
“Como la fruta es altamente perecedera por naturaleza y aún no se ha ganado un lugar estable en el paladar tradicional indio, es difícil predecir el éxito de esta colaboración. Sin embargo, se prevé que en dos o tres años, el consumo de la fruta alcance el 40% o 50% en las ciudades de segundo nivel. Nuestras sólidas conexiones con tiendas kirana, supermercados, puntos de venta modernos, plataformas de comercio electrónico y socios de hoteles, restaurantes y catering permiten a las marcas globales llegar sin problemas a los clientes premium”, subrayó.
Por su parte, el vicepresidente sénior de operaciones comerciales de Camposol, Sergio Torres, destacó la inteligencia de mercado de Ninjacart, la cual “garantiza una estrategia que introduce sin problemas los arándanos de alta calidad en el mercado indio”.
“Su extensa red de distribución significa que los consumidores de toda la India tendrán fácil acceso a arándanos frescos y de primera calidad a través de más de 100,000 puntos de venta minorista”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Perú y Chile cambian un requisito clave para facilitar comercio entre ambos países
En corto
Camposol, que fue fundada en 1997, es un proveedor de frutas con sede en Perú que ofrece una variedad de productos como aguacate, mango, arándanos, mandarina, etc. Sus productos están disponibles en 40 países, incluidos Colombia, Uruguay, Chile, México, entre otros.
Ninjacart, fundada en 2015, opera como una empresa emergente de tecnología agrícola que ofrece servicios como adquisición de cultivos, préstamos, mercado B2B, gestión de la cadena de suministro, etc. Cuenta con el respaldo de empresas como Accel, Tiger Global, Trifecta Capital, Nandan Nilekani, entre otras.