Ante los nuevos patrones de consumo impuestos por el covid-19, General Motors inició la expansión de su concesionario online en la región. Y tras abrirlo ya en México, Colombia y Chile, ahora también lo hace en el Perú.
Marco Kohatsu, country head de General Motors en el Perú, estimó que dicho concepto 100% online con videollamadas aportaría inicialmente hasta 80% de las ventas. Sin embargo, se iría estabilizando a 50% hacia fines del 2020.
Si bien la iniciativa despega en el contexto de las restricciones para contener la pandemia, afirmó que la tienda online llegó para quedarse.
No obstante, precisó que tal apuesta es complementaria a la red de tiendas físicas y no afectará la expansión de la misma.
“Somos de las pocas marcas que no cerrará ningún local. Solo por la cuarentena se retrasarán algunas aperturas”, comentó a Gestión, tras referir que la marca reabrirá progresivamente sus 33 puntos de venta a nivel nacional.
Afirmó que acaban de abrir un nuevo concesionario en Cajamarca y el siguiente mes harían lo propio en Chimbote. Asimismo, mantienen los proyectos para incursionar en dos provincias más.
Proyección
Respecto a las ventas al cierre del 2020, el ejecutivo proyectó una colocación de 8,000 unidades. Y aunque tal volumen sería 30% menor a lo vendido por Chevrolet el año previo, la caída sería menor a la estimada para el mercado (40%).
Para llegar a dicho volumen, refirió que será clave la demanda de sedanes compactos y vehículos comerciales.
“Esperamos pedidos de vehículos comerciales pequeños para el delivery, al igual que camiones ligeros para el segmento de distribución”, dijo, tras indicar que mantienen la expectativa de escalar a ubicarse entre las tres primeras marcas del mercado.
Añadió que el sector viviría momentos de ofertas, pero sin llegar a una guerra de precios.
EN CORTO.
Portafolio. Para Chevrolet, el 2020 representaba un periodo de mayor renovación de portafolio, pues tenía ya 11 lanzamientos previstos en el mercado local. Si bien Kohatsu reconoció que la programación no se completará, adelantó que la llegada de varios modelos se trasladará para inicios del 2021.