Redacción Gestión

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CINTHYA ALBÁN ESPINOZAcalban@diariogestion.com.pe

Para este año Pecsa espera duplicar sus ventas de lubricantes enfocándose en el sector retail, es decir, a través de establecimientos como lubricentros, , concesionarios, tiendas por departamentos, entre otros.

El subgerente de Lubricantes de , José Ulloa, dijo que el objetivo es aumentar su participación de mercado con su producto Lubrimax, con una inversión aproximada de US$ 800,000. Al cierre del 2013, Pecsa logró comercializar, en promedio, 250,000 galones, cifra que buscan aumentar.

En sus estimaciones, se espera que el sector crezca de 5 a 6% en los próximos años.

El mercado hoy en día está dividido por dos segmentos: el retail e industrial. El retail tiene una participación de 55% enfocado en lubricentros, talleres, concesionarios, entre otros. Se estima que mueve en promedio US$ 250 millones al año.

Del lado industrial, se trabaja con los sectores de construcción, pesca, entre otros.

Para Pecsa, Lima concentra casi 50% de sus ventas, seguido del mercado arequipeño. Ahora buscan conquistar La Libertad y otras regiones.

Ulloa indicó que Pecsa considera un crecimiento de 10% frente al año anterior en el número de estaciones. Actualmente cuentan con 315 establecimientos y en el 2013 se abrieron 45 nuevos locales.

EN CORTOAvances. El subgerente de Lubricantes de Pecsa, José Ulloa, señaló que el mercado de lubricantes mueve dos clasificaciones: el mineralizado y el sintético. En Perú predomina el lubricante mineralizado. Pecsa cuenta con un portafolio de 55 productos en lubricantes.