Por el impacto de las medidas de restricción al comercio por el coronavirus, que mantuvo cerradas sus tiendas por alrededor de tres meses, la cadena de decoración, Panorama Hogar logrará este año registrar en ventas, alrededor del 85% de la comercialización del 2019, según estimó su jefa de marketing, Nilda Arizmendi.
“Ya en lo que va del 2020, hemos logrado obtener el 49.5% de la comercialización del año pasado. Lo que nos ayudó es el apostar en el mes de junio, por la venta virtual a través del WhatsApp, y el Facebook”, indicó.
Pero además, informó que recientemente lanzaron en marcha blanca, su propia tienda online; y planean entrar a comercializar sus productos este año en dos marketplaces, así en los próximos 15 días estarán en Juntoz.com.
¿Es mayor el ticket de compra online versus el de sus tiendas físicas? Refirió que sí, ya que el ticket promedio en el caso de su público objetivo el segmento B entre los 30 y 60 años, es de S/300, el doble que en sus locales.
“Y es que los que compran por el canal online tienen la facilidad del envío y por ende adquieren más productos”, dijo.
Otro de los beneficios que les ha dado su apuesta en línea, es el haber atraído más público millennials, así este año este segmento llegará a representar el 25% de su venta anual, cuando en el 2019 solo fue el 10%.
“Ellos son más prácticos, tienden a comprar adornos de manera individual, por lo que su ticket de compra es de alrededor de S/140”, anotó.
En el caso de las tiendas físicas, resaltó que por la pandemia se ha incrementado su tasa de conversión en ventas, debido que de cada 600 visitantes a sus locales , un 13% realizan una transacción.
“Los que vienen a las tiendas realmente buscan comprar por eso se arriesgan a salir de sus casas. Antes de la pandemia de cada 2,000 visitantes solo el 13% compraba”, anotó.
Navidad
Y en la campaña navideña de este año (mediados de octubre-diciembre), Panorama Hogar proyecta lograr comercializar el 90% de lo facturado en la misma temporada del 2019.
“Lo que nos ayudará, es que estamos contando para esta campaña con 3,000 ítems, así como servicios de armado del árbol, de decoración navideña, entre otros”, dijo Nilda Arizmendi
Y esperan mantener el ticket de compra en productos navideños registrado entre octubre y diciembre del 2019, que oscila entre S/120 a S/250.
“Si el cliente busca decorar toda su sala con motivos navideños, el ticket promedio de compra se eleva hasta S/5,000”, mencionó.
¿Cuáles son los productos más demandados por la campaña navideña? Lo son los árboles navideños, así esperan vender más de 500 unidades, así como los complementos de decoración, y los nacimientos.
Y en el 2021, planean volver a tener presencia en el canal retail, llegando a Plaza San Miguel.
“Tuvimos presencia en MegaPlaza, pero no nos fue bien por un tema de ubicación. Por eso queremos volver al retail, así como en Lima Norte;pero esta vez con una tienda puerta calle” sostuvo.
¿Llegarán a provincias con locales? Indicó que en los próximos dos a tres años, contemplan llegar a Arequipa, y a un departamento del norte del país.