Todo con calma. Fabricio Paez no tiene en agenda volver a exportar. (Foto: Difusión).
Todo con calma. Fabricio Paez no tiene en agenda volver a exportar. (Foto: Difusión).

La empresa de calzado y accesorios Paez, con sus marcas propias Paez, Faseni, y la que representa Botero, se enfocará en crecer en el 2019 a través de la expansión de sus locales y con el reforzamiento de su línea de accesorios de cuero, así logrará incrementar sus ventas en 8%.

En ese sentido, planean sumar cinco locales entre este año y el 2019 de su marca Paez, y de la brasileña Botero.

“Abriremos dos locales de Botero, que tiene un ticket promedio de S/ 250, uno la quincena de diciembre en el mall de Plaza Norte (Independencia); y otro en el 2019 en Real Plaza Puruchuco (Ate), así llegaremos a tener tres tiendas de esta marca; además, sumaremos dos tiendas de Paez en Lima el próximo año, una en formato outlet. Y evaluamos llegar a Arequipa con una tienda dentro de un mall”, detalló el gerente general de la empresa, Fabricio Paez.

Hoy con su marca Paez, de ticket promedio de alrededor de S/ 400, cuenta con ocho locales, siete en Lima y uno en Trujillo (La Libertad).
Asimismo, la empresa busca posicionar la marca Paez no solo en la línea de calzado sino también en artículos de cuero (carteras, correas, entre otros).

“Buscaremos reforzar las colecciones de marca Paez con modelos más de moda y de vanguardia”, dijo.

Y tienen como objetivo que el e-commerce llegue a representar el 15% de su venta anual, hoy pesa alrededor del 6%.

¿Planean volver a exportar? Refirió que no lo consideran debido al crecimiento del mercado local. Hace cinco años dejaron de exportar con su marca Paez, y otras de sus clientes, a Ecuador, Bolivia, Estados Unidos y Canadá.

Navidad

Y en la próxima campaña navideña (diciembre), Calzado Paez, espera crecer 10% en sus ventas.

“Las ventas de este mes ya representan alrededor del 60% de la venta anual. El ticket de compra se incrementa en esta temporada porque se dan ventas cruzadas de calzado y accesorios, así pueden aumentar hasta en 100 %, llegando a los S/600”, indicó Fabricio Paez.

Y si bien el 70% de su portafolio se produce en su planta de Trujillo, el 30% se da a través de proveedores de Brasil e Italia, y próximamente sumarán uno de España.

“Este año hemos modernizado nuestra línea de zapatos para elevar la producción”, agregó.

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