Redacción Gestión

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apuesta por la mejora de sus procesos operativos de servicio a sus clientes. Así, con un desembolso de US$50 millones, la aseguradora renovó su plataforma tecnológica y adquirió Guidewire InsuranceSuite como su nueva herramienta de operaciones para mejores prácticas en sus procesos centrales.

Guidewire InsuranceSuite, que incluye Guidewire PolicyCenter, Guidewire ClaimCenter y Guidewire BillingCenter, abarca las principales áreas funcionales de seguros: suscripción y administración de pólizas, gestión de reclamos y facturación.

De esta manera, señaló que su inversión busca responder con mayor rapidez las necesidades del mercado, mientras logra eficiencias operativas con la automatización a través de los procesos de suscripción, administración de pólizas, cobranzas y gestión de siniestros.

"La adopción de esta nueva plataforma permitirá a nuestros clientes interactuar con nosotros a través de canales más rápidos y personalizados, y proveerá a nuestros socios de negocio con mejores herramientas para que su trabajo sea más eficiente y la interacción con Pacífico más sencilla", señaló David Saettone, gerente general de Pacífico Seguros.

Entre las soluciones que Pacífico implementará progresivamente en base a la hoja de ruta de su programa de transformación, se incluyen también Guidewire Rating Management, para una mayor precisión en la calificación y tarificación de riesgos, así como Guidewire Reinsurance Management para automatizar la gestión de los contratos de reaseguros.