La cadena mexicana de tiendas de conveniencia, Oxxo, sigue con su plan de expansión en Perú, tras haber inaugurado 75 tiendas en 2023. Ahora, la empresa ha abierto una nueva tienda en Lima, en el distrito de Miraflores, y avanza en el despliegue de su presencia a nivel nacional.
Oxxo entró al mercado peruano en 2018, iniciando una competencia con otros actores del segmento como las empresas locales Tambo y Listo!. Antes de concluir el 2023, la cadena inauguró su primera sucursal en provincias, estableciéndose específicamente en la ciudad de Ica. Ahora, contando la reciente apertura, supera las 140 tiendas en el Perú.
La marca forma parte de Femsa, una empresa multinacional mexicana establecida en 1890, que tiene presencia en la industria de bebidas (como embotellador de Coca-Cola), así como en los sectores comercial y de restaurantes. A nivel de América Latina, la matriz gestiona más de 22,500 tiendas de Oxxo, de las cuales más de 20,000 están ubicados en México y el resto en Chile, Colombia, Brasil y Perú.
LEA TAMBIÉN: Tiendas de conveniencia en expansión: Tambo y el avance de Listo y Oxxo
Oportunidades para las tiendas de conveniencia
RE Propiedades sostuvo que las tiendas de conveniencia encuentran oportunidades de expansión en Perú. Entre ellas, el crecimiento de los edificios de oficinas, pues al momento de su construcción se incluyen espacios para locales comerciales en el primer piso.
Los estilos de vida cada vez más sofisticados también juegan a favor de estos conceptos y las generaciones más jóvenes y tecnológicas abren nuevas alternativas para la diversificación de las ofertas en las tiendas de conveniencia.
LEA TAMBIÉN: Tarjetas de Lima Pass y del Metropolitano ya pueden ser recargadas en tiendas Oxxo: ¿en qué locales?