En horas de la mañana de este lunes 18 de noviembre, usuarios reportaron la caída de los servicios de Internet y telefonía de Movistar en algunas zonas del país. El incidente se difundió con mayor frecuencia a través de la red social X.
Comentarios como «¿Los DNS de movistar están fallando, si tienen problemas utilicen los DNS de Google» o «Soy yo o el Internet de Movistar está recontra lento» son algunos que pueden leerse en la mencionada plataforma digital.
Al respecto, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló, mediante un comunicado, que se ha pedido a la empresa información sobre las causas del problema.
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“Conocido el hecho, se solicitó a Movistar información detallada sobre el origen del evento y el impacto en los usuarios afectados, con el fin de evaluar y determinar las acciones pertinentes conforme a la normativa vigente”, refirió.
“Paralelamente, se viene coordinando con la empresa operadora las acciones correctivas necesarias, así como la reposición del servicio”, añadió.
Osiptel también indicó que, de acuerdo a información preliminar de Movistar, los servicios se vienen restableciendo progresivamente desde las 11:22 a.m.
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Asimismo, recuerda a los abonados afectados que, de ser el caso, las empresas operadoras están obligadas a realizar la devolución correspondiente en el recibo por el tiempo en que el servicio estuvo interrumpido.
El organismo se encargará de verificar el cumplimiento de estas devoluciones, finalizó el comunicado.
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