Movistar reportó la caída de sus servicios de internet móvil y fijo. (Foto: Difusión)
Movistar reportó la caída de sus servicios de internet móvil y fijo. (Foto: Difusión)

En horas de la mañana de este lunes 18 de noviembre, usuarios reportaron la caída de los y telefonía de en algunas zonas del país. El incidente se difundió con mayor frecuencia a través de la red social X.

Comentarios como «¿Los DNS de movistar están fallando, si tienen problemas utilicen los DNS de Google» o «Soy yo o el Internet de Movistar está recontra lento» son algunos que pueden leerse en la mencionada plataforma digital.

Al respecto, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () señaló, mediante un comunicado, que se ha pedido a la empresa información sobre las causas del problema.

LEA TAMBIÉN: Competencia y transición tecnológica afectan ingresos y activos de Telefónica: ¿qué viene?

“Conocido el hecho, se solicitó a Movistar información detallada sobre el origen del evento y el impacto en los usuarios afectados, con el fin de evaluar y determinar las acciones pertinentes conforme a la normativa vigente”, refirió.

“Paralelamente, se viene coordinando con la empresa operadora las acciones correctivas necesarias, así como la reposición del servicio”, añadió.

Osiptel también indicó que, de acuerdo a información preliminar de , los servicios se vienen restableciendo progresivamente desde las 11:22 a.m.

LEA TAMBIÉN: Claro brindará el servicio de internet para el evento APEC Perú 2024 en Lima

Asimismo, recuerda a los abonados afectados que, de ser el caso, las empresas operadoras están obligadas a realizar la devolución correspondiente en el recibo por el tiempo en que el servicio estuvo interrumpido.

El organismo se encargará de verificar el cumplimiento de estas devoluciones, finalizó el comunicado.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.