La firma global de dispositivos inteligentes, Oppo aterrizó en el país, convirtiéndose Perú en su cuarto mercado en Latinoamérica, ya que cuentan con presencia en Colombia, Chile y México.
Así, comienza a competir en el mercado local con sus smartpones de la serie A, Oppo A54 que cuenta con una memoria de hasta 128 GB, una triple cámara trasera y una frontal, y con Oppo A16.
Con estos lanzamientos la empresa busca captar a un público joven que busca tecnología, diseño, y el mejor desempeño en la vida cotidiana, señaló Jenny Chen, Business Manager de la empresa en el país.
“Consideramos que la marca puede aportar un gran valor a la oferta de dispositivos inteligentes en el mercado peruano. Venimos con muchas buenas miras en Perú, creemos que es un mercado estratégico, en el que nuestro aterrizaje pueda ser bastante fructífero a largo plazo”, comentó.
Y si bien sus smartphones se comenzarán a comercializar en los distribuidores oficiales de Claro y Entel, la compañía no descarta abrir tiendas propias en el país, tal como las que tienen en otros mercados.
“La estrategia es ir de la mano con todos los componentes del mercado para poder crear un circulo completo. Se va a realizar un plan de estrategia e inversiones de acuerdo a la evolución del mercado”, agregó.
Ampliación de portafolio
¿Cuáles serán los próximos dispositivos que planea traer la marca china al país? Jenny Chen adelantó que después de un estudio exhaustivo, en un corto plazo planean introducir los smartphones de la serie premium Find X, y la serie Reno.
Además de traer más productos de la línea de IoT (Internet de las cosas) como audífonos, relojes inteligentes, entre otros.
La compañía cuenta con 400,000 puntos de venta en más de 50 países, y con 430 millones de usuarios, y de acuerdo con el reporte 2021Q2 de Canalys, se encuentran en el top cuatro global, y top 5 de organizaciones de smartphones en la región.