Si bien la marca de relojes Casio lleva más de 20 años en el mercado peruano, la empresa peruana B Time adquirió la representación de esta desde el 2019.
“Anteriormente la marca Casio solo tenía presencia a través de Hiraoka; y B Time decidió entrar a ser también representante de Casio en Perú porque vimos una gran oportunidad de crecimiento en el sector relojes y accesorios”.
Así, la empresa inició el 2011 con 11 puntos de venta y hoy ya suman más de 53. “El canal de tiendas por departamento es muy relevante para nuestro negocio, el 50% se hace a través de esta vía; estamos en Saga Falabella, Ripley y Oechsle”, señaló el directivo.
Ortiz de Zevallós agregó que operan 11 módulos en tiendas comerciales y dos tiendas propias para la marca G-Shock. Asimismo, el vocero señaló en el corto plazo esperan inaugurar hasta seis puntos venta más.
Si bien cerca del 70% de su presencia se concentra en Lima, el ejecutivo explicó que están teniendo un fuerte crecimiento en la zona norte del país. “Planeamos una siguiente apertura en el norte para fines de año”, señaló.
E-commerce
La empresa recientemente inauguró un canal propio de e-commerce. Así, Ortiz de Zevallos indicó que la pandemia los obligó a acelerar su estrategia digital y ya están viendo un crecimiento de hasta 300% por esta vía.
“Proyectamos que la tienda online representará el 15% de nuestras ventas para fines de año; lo mismo que una tienda física bien posicionada”, dijo.
G-shock, Baby-G, Edifice, Sheen y Pro Trek son algunas de las principales líneas del portafolio de Casio en Perú. “G-Shock representa el 60% de nuestras ventas” apuntó el ejecutivo.
Así, explicó que dentro de la categoría donde ellos compiten, gama media, los peruanos prefieren productos resistentes y de corte deportivo. “Hay mucha compra también para regalos, nuestras principales campañas son del día de la Madre, del Padre, Navidad y los eventos Cyber para el e-commerce”, dijo.
Para un reloj de gama media, los peruanos gastan entre S/350 y S/500. En el Perú el mercado de relojes pulsera factura cerca de S/ 100 millones anuales y de acuerdo con el director de B Time viene creciendo a ritmos del 20%.
Cifras y Datos
- Ventas. A nivel mundial Casio vendió en el 2019 más de 100 millones de unidades y en Perú 30 mil.
- Lanzamiento. Para este año B Time trajo a Perú un modelo de G-shock a base de metal que se caracteriza por ser muy resistente a golpes, presión, etc.
- Campaña. Según Ortiz de Zevallos la campaña más importante es la navideña (30% de facturación) y la estrategia será intentar recuperar ventas durante dicha temporada.