La ejecución de la modernización de la nueva Refinería de Talara de Petroperú, registra un avance superior al 98%, así lo destacó la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Alessandra Herrera, quien realizó una inspección oficial a las instalaciones del complejo refinero.
Durante su recorrido, Herrera Jara constató que la ejecución de la obra de esta infraestructura viene cumpliendo con el cronograma de operaciones.
La nueva tecnología llamada flexicoking, con la que cuenta la nueva Refinería de Talara, convertirá productos de bajo valor económico en productos de alto valor, como gasolinas y diésel, podrá procesar hasta 95,000 barriles de petróleo por día.
Asimismo, la funcionaria mencionó que se preservará y mejorará la calidad del aire al producir combustibles con menos de 50 partes por millón (ppm) de azufre. También remarcó la implementación de la planta de captación, desalinización y tratamiento de agua de mar, que marca un hito importante en el arranque gradual de la refinería.