La empresa noruega , anunció la compra de la empresa de fertilizantes Misti en Perú, como resultado de adquisición de OFD Holding Inc. por US$ 377 millones, permitiendo el inicio del proceso de integración.

Las operaciones de OFD comprenden instalaciones de producción en Cartagena, Colombia y empresas de distribución a través de América Latina en varios países como Perú, México, Costa Rica, Bolivia y Panamá.

Según Yara este es un hito importante que aclara el camino para un mayor desarrollo de Yara en América Latina, la creación de valor para los accionistas de Yara y la contribución a la agricultura, el crecimiento del sector industrial y la minería en la región.

"Me gustaría dar la bienvenida a todos nuestros nuevos empleados en Colombia, Costa Rica, México, Bolivia, Perú y Panamá", dijo Jørgen Ole Haslestad, Presidente y Director Ejecutivo de Yara International ASA.

Esta adquisición representa una importante operación para Yara en Perú, la cual planea tener una planta de producción en Paita y centros de distribución en Salaverry, Paita, Pisco y Matarani; ampliando así la capacidad de producción y competitividad de la empresa en el país.

"Estamos seguros del crecimiento de la agricultura en Perú y queremos ayudar al desarrollo de los agricultores para potenciar sus cultivos y generarles rentabilidad.", manifestó Olaf Hektoen – Director Regional para Latinoamérica de Yara International ASA.