La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener aprovecha la mayor cantidad de clases virtuales para continuar su expansión en provincia, donde ya contemplan abrir una sede después de sus aperturas en Lima, aunque aún no se detalla en qué región.
El último año, la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener cerró con S /12 millones en ingresos, y esperan concretar este año un 20% más. En lo que va del 2023, la escuela registra un crecimiento en matrículas de entre un 17% y 20% frente al año anterior, superando así sus cifras prepandémicas. Esperan cerrar este año con un crecimiento de entre 17% y 22% en alumnos.
Esta unidad tiene entre 1,500 y 1,800 estudiantes matriculados. “Este stock se mueve mucho porque algunos programas de posgrado tienen menor duración que otros”, apunta Guillermo Raffo, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.
Uno de los focos de la escuela para este año será incrementar su cantidad de alumnos de provincia. “Estamos saliendo con una oferta a distancia, la cual nos permite tener un mayor interés en regiones fuera de Lima. Estamos posicionados en el campo de ciencias de la salud y en allí hay una demanda insatisfecha en esta especialidad para el posgrado. Nuestra oferta está orientada a salud pública, gestión de la salud, y ciencias en enfermería”, indica.
En el 2019, cuando la escuela comenzó operaciones a distancia en regiones fuera de Lima, los alumnos provenientes de provincia representaban un 10% del total de su población estudiantil. En este último año, se ha incrementado a un 40% del total.
Nuevos programas y maestrías
Las maestrías representan el 80% de la oferta educativa actual de la Escuela de Posgrado de la Norbert Wiener. El 20% restante lo componen diplomados y programas de especialización. Anteriormente, dicho porcentaje de diplomados y programas era más acotado.
“El grueso siempre han sido las maestrías, pero ahora la tendencia está en sumar más cursos cortos. Los profesionales en la actualidad piden más programas cortos sobre temas puntuales y específicos para profundizar sus conocimientos”, señala Raffo.
Asimismo, la tendencia del mercado que exige al menos un porcentaje de presencialidad en maestrías va en línea con lo que la escuela tiene preparado para este año. Recientemente, la Universidad Norbert Wiener suscribió una alianza con la Arizona State University. Con ello, se encuentra en la creación de una nueva oferta, que incluirá un 80% de educación online y un 20% de presencialidad.
“Estamos en una primera etapa. Para el 2024 saldrán cuatro nuevos programas, de los cuales, tres son MBA enfocados a negocios, y un programa de finanzas. Estos programas ya no tendrán 16 meses de duración, sino 12, como es el estándar norteamericano”, anuncia Raffo.
Dentro del contenido de los programas, la nueva oferta tendrá cinco asignaturas espejo; es decir, con los mismos recursos, las mismas dinámicas y contenido que el de las maestrías que se ofertan en la Arizona State University.
“El componente del idioma inglés será sumamente importante en nuestro objetivo de formar profesionales globales. Por ello, nuestros maestrandos tendrán la posibilidad de estudiar inglés a través de las plataformas educativas de la Arizona State University”, complementa el director.
Leer más: Norbert Wiener pone el foco en posgrados de IA y blockchain para crecer en los próximos años
Nuevas sedes
En tanto, la Universidad Norbert Wiener prepara un paquete de inversiones de S/ 13 millones, que incluirá la implementación de aulas híbridas, un nuevo software especializado, la creación de salas de morfofisiología y nuevas áreas de esparcimiento.
Además, dicha inversión incluirá tres nuevos campus, los cuales serán desarrollados en Lima Norte, Lima Sur y Lima Este. Estos tres estarán dirigidos para pregrado y posgrado y serán ejecutados en el 2024.
Además, la institución educativa concretará una ampliación de su sede principal en Lince, antes de octubre del presente año.
Por otro lado, Raffo indicó que no tuvo un impacto a raíz del no licenciamiento de la Universidad Alas Peruanas. Sino que su crecimiento fue totalmente orgánico.
“A diferencia de las carreras de pregrado donde sí habían equivalencias para convalidar estudios, a nivel de posgrado estamos netamente orientados al sector salud, mientras que la Universidad Alas Peruanas no tanto en dicho sector profesional”, precisó el director.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.