Román Irurre-Wolfisberg, Business Executive Officer Cafés, Bebidas y Culinarios de Nestlé Perú, comentó a Gestión que observan un crecimiento continuo en las ventas efectivas de la categoría de café en los puntos de venta durante los últimos tres años. (Foto: Rafael Cornejo)
Román Irurre-Wolfisberg, Business Executive Officer Cafés, Bebidas y Culinarios de Nestlé Perú, comentó a Gestión que observan un crecimiento continuo en las ventas efectivas de la categoría de café en los puntos de venta durante los últimos tres años. (Foto: Rafael Cornejo)

Nestlé inventó el café soluble en 1938, dándole vida así a su marca Nescafé. A la fecha, esta categoría se ha convertido en una de las más dinámicas y rentables de la firma suiza a nivel global; sin embargo, aún ven al mercado peruano con un margen de crecimiento considerable, debido a encontrarse lejos de ser un país “desarrollado” en el consumo de café. En esa línea, la compañía se encuentra enfocado en aumentar la penetración de este producto por medio de una estrategia comercial que involucra distintas presentaciones y submarcas como Nescafé Tradición, Kirma y Nescafé Dolce Gusto.