El acuerdo se financiará mediante la emisión de nuevas acciones, lo que refleja la expansión estratégica de la empresa en el sector minero peruano. (Foto: Referencial)
El acuerdo se financiará mediante la emisión de nuevas acciones, lo que refleja la expansión estratégica de la empresa en el sector minero peruano. (Foto: Referencial)

La británica firmó una acuerdo para adquirir la mina de oro Morrocota, ubicada a 3 km de la. Dicho activo es propiedad de su empresa conjunta en el cual posee el 50% de las acciones.

Actualmente, la empresa solo tiene contrato de explotación en la mina Morrocota, ya que la propiedad es de Emilio Jiménez Velarde e Ignacio Jiménez Velarde, ambos ciudadanos peruanos.

Morrocota, que comparte un campamento central e instalaciones con Bonanza, se está preparando para la explotación, con un desarrollo vertical y horizontal ya completado. La mina apunta a los mismos que se explotan en Bonanza y se prevé que entre en producción en aproximadamente tres meses.

La empresa destacó que en las muestras recientes de dicha mina se han medido leyes de oro de hasta 23,4 gramos por tonelada. Durante los últimos cinco meses, Morrocota ha sido operada por Boku en virtud de un contrato con sus actuales propietarios peruanos. Según los términos de la transacción, Boku seguirá gestionando las operaciones y preparará un acelerada para la mina con el fin de optimizar la producción.

Stephen Birrell, director ejecutivo de Nativo comentó que la adquisición de la mina será beneficioso para la empresa, ya que impulsará el flujo de caja a mediados de 2025.

“Esta es una gran oportunidad para acelerar la y el flujo de caja, uniendo dos minas vecinas bajo el paraguas de Nativo y Boku. Las operaciones y la geología minera son simbióticas con lo que estamos desarrollando con Bonanza. En efecto, estamos comprando una mina en desarrollo que generará un flujo de caja temprano para el segundo trimestre de 2025″, afirmó.

Además, agregó que los propietarios peruanos de la mina apoyan la estrategia de Nativo. “Se refleja en su decisión de convertir sus intereses en Morrocota en una participación en nuestra empresa junto con una inversión adicional en efectivo”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Buenaventura aprueba emisión de bonos por US$650 millones

Detalles del acuerdo

Nativo pagará 124.557 libras esterlinas (US$ 158,693) en acciones para adquirir el activo Morrocota. Los vendedores, los ciudadanos peruanos Emilio Jiménez Velarde e Ignacio Jiménez Velarde, también recibirán warrants para comprar acciones adicionales en el futuro.

También se comprometieron a invertir en Nativo, suscribiendo de inmediato nuevas acciones, lo que equivale al 7.05% de la compañía que cotiza en la

Una vez finalizada la adquisición de Morrocota, Nativo será propietaria del 100% de la mina y de la producción a través de una subsidiaria peruana de su propiedad absoluta. La finalización está sujeta al cumplimiento de los requisitos regulatorios habituales del en pequeña escala peruano, que se prevé que demoren varios meses. Todo material de veta producido entre la firma del acuerdo vinculante y la finalización pertenecerá a

LEA TAMBIÉN: Holcim, la mayor cementera del mundo, va por nueva concesión minera en Arequipa

Temas que te podrían interesar sobre minería

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.