La empresa afirmó que actuará con recursos legales más enérgicos contra los viveros y productores que utilicen ilegalmente variedades y marcas registradas.
La empresa afirmó que actuará con recursos legales más enérgicos contra los viveros y productores que utilicen ilegalmente variedades y marcas registradas.

Luego de varios meses de investigación y disputa legal, la Bloom Fresh y una de las líderes en innovación frutícola logró que un en el elimine 110 hectáreas de variedades plantadas y producidas ilegalmente.

La firma española apuntó que la eliminación de las plantaciones de Sweet Globe, Jack’s Salute, Sweet Celebration y Allison es la más grande en la historia de los casos de infracción de .

“Esta acción es una advertencia a los productores que planeen plantar ilegalmente variedades Bloom Fresh en la próxima temporada. La empresa seguirá actuando con los recursos legales más enérgicos contra los viveros y productores que utilicen ilegalmente sus variedades y marcas registradas”, apuntó la .

LEA TAMBIÉN: Intenciones de siembra: ¿qué se espera para la nueva campaña agrícola?

El productor, con base en el se vio obligado a arrancar y eliminar las 110 hectáreas de material plantado. Además, tuvo que pagar una fuerte sanción económica por dicha .

Continuos monitoreos para garantizar patentes

La empresa Bloom Fresh afirmó que se encuentra monitoreando el mercado para detectar infractores y garantizar el cumplimiento de sus patentes. Una vez que se enteran de posibles infracciones, señalan que cuentan con equipos legales locales e internacionales listos para actuar.

“Hoy enviamos un mensaje muy claro a la industria y a los productores que estén pensando en plantar variedades Bloom Fresh de forma ilegal. No se tolerará ninguna infracción de nuestra propiedad intelectual y haremos valer todos nuestros recursos contra cualquiera que crea que puede salirse con la suya. Este caso demuestra las importantes a las que se enfrentarán los productores que incumplan”, afirmó Josep Estiarte, director general de la firma.

La empresa recordó que es miembro fundador de The Global Breeders Alliance, la cual cuenta con una red mundial de investigadores que continuamente examinan el mercado en busca de infracciones. Además, realizan pruebas de ADN rutinarias a cualquier fruta o planta que consideran que sea ilegal, concluyó el ejecutivo.

Temas que te pueden interesar sobre empresas agrícolas:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.