La cadena de clínicas y ahora también consultorios dentales Multident sigue apostando por su crecimiento nacional; por ello, para este año ya planea la apertura de por lo menos tres locales en el interior del país.
Así lo informó el CEO de la corporación, Jesús Ochoa, quien precisó que los esfuerzos están orientados a abrir sedes de la marca en las regiones norte, sur y oriente del país; ello, bajo el modelo de franquicias y con los formatos ya sea de clínica o de consultorios dentales.
“Hay inquietud por desarrollar más franquicias a nivel nacional. Actualmente tenemos en Trujillo, Arequipa, Huancayo y Tacna, pero quisiéramos penetrar en ciudades como Cusco, Piura, Chiclayo, Tumbes; en la selva aún no estamos. Somos principalmente capitalinos, aunque nuestras propuestas han funcionado en regiones”, anotó.
LEA TAMBIÉN: Franquicias, los cambios y la oportunidad para invertir con al menos US$ 2,000
La franquicia
De las más de 50 sedes que tiene Multident a nivel nacional, más de 30 son franquicias. Ochoa considera que esta modalidad atrae a los emprendedores y desde la cadena quiere continuar promoviéndola.
De acuerdo al representante de la corporación, el retorno de lo invertido por un franquiciado Multident ocurre entre uno y dos años. En tanto, la inversión inicial (canon de ingreso) está en US$ 20 mil y US$ 10 mil para una clínica y un consultorio, respectivamente.
Adicionalmente, los franquiciados del formato de clínicas pagan a Multident regalías mensuales por US$ 1,000 y también US$ 400 al mes por costo de publicidad, mientras los consultorios por los mismos conceptos tienen montos de US$ 500 y US$ 350.
“El franquiciado obtiene los derechos de la marca y todo el conocimiento de los 30 años de Multident”, añadió Ochoa, quien dijo planear contacto con inversionistas de provincias para avanzar con la expansión de la empresa.
LEA TAMBIÉN: Las franquicias “poco exploradas” que se pueden implementar con menos de US$ 10 mil
Recuperación
El CEO de Multident sostuvo que, al cierre del 2022, la evolución de las ventas está en un 27% por encima de lo obtenido en el 2019, siendo el objetivo para el 2023 seguir la tasa de crecimiento en un 25%.
Esta proyección está justificada en la apertura de nuevas franquicias, pero también de sedes propias; además, de la consolidación de los establecimientos ya existentes.
“También hemos estado invirtiendo en sedes propias; tenemos un proyecto social, que es una clínica grande en Callao, una clínica asistencial que es de apoyo social y que este mes debería estar culminado. Esto no pertenece al formato de negocios, sino de servicio a la comunidad como parte de nuestra ONG Vuelve a sonreír”, anotó.
El año pasado, la cadena abrió clínicas en Ica, Los Cedros de Villa (Chorrillos), en Surco, así como también se sumó una nueva sede en el formato consultorio en Los Olivos.
Otrosí digo
Perfil del público
El 54% del público de Multident son personas entre 18 y 40 años que, por lo general, buscan tratamientos relacionados con estética dental como blanqueamientos dentales, carillas o restauraciones dentales.
LEA TAMBIÉN: Franquicia cebichera, el sabor con un retorno de inversión desde los seis meses