La empresa concesionaria del Muelle Sur del Puerto de Callao, DP World, informó que su capacidad de carga y descarga aumentará en un 80%, lo que permite alcanzar un total de 2.7 millones de TEU (contenedores de 20 pies). La máxima de su capacidad se logrará, luego de recibir 15 grúas nuevas 100% eléctricas.
La adquisición del concesionario está integrada por tres grúas de muelle y 12 grúas de patio. Las máquinas de muelle eléctricas tienen una altura de de 130 metros (cuando la pluma está levantada) y una capacidad de carga de de los barcos de hasta 80 toneladas.
LEA TAMBIÉN: Puerto de Paracas gestiona ingreso de nuevos productos y va tras tercera naviera
Las grúas de patio tienen por objeto la carga y descarga de los contenedores de los camiones. Estas tienen 18 metros de altura y una capacidad de carga de 41 toneladas.
“Estamos sumando movimientos en nuestras operaciones, lo que se traduce en más empleos, más exportaciones, más importaciones y más ingresos para el país”, señaló el CEO de DP World Perú, Nicolas Gauthier, quien destacó el compromiso del terminal con el cuidado del medio ambiente, así como el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2030.
Proyecto Muelle Bicentenario
Actualmente, DP World realiza las obras del megaproyecto Muelle Bicentenario. La primera mitad del muelle se entregó en setiembre de 2023 y el proyecto estará culminado en abril de 2024. Tendrá una capacidad de más de 2.7 millones de TEU (contenedores de 20 pies).
La expansión incluye una inversión de US$ 400 millones y considera el crecimiento del muelle hasta una longitud total de 1,050 metros de largo, donde se podrán recibir hasta tres barcos en paralelo, así como la ampliación del patio donde se ubican los contenedores a un total de 40 hectáreas.
LEA TAMBIÉN: Obras de ampliación del Muelle Sur del puerto del Callao registran un 60% de avance