MrBeast Burger, la marca de restaurante virtual más grande del mundo -creada por la el influencer y filántropo de YouTube Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast- llega a Perú.
Foodology, la startup de restaurantes virtuales creada en Colombia con operación en 4 países, es la responsable de traer las hamburguesas de Mr Beast al país.
MrBeast ha ganado popularidad, especialmente en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Medio Oriente y el sudeste asiático; además, cuenta con más de 3,000 ubicaciones.
LEA TAMBIÉN: La receta para asegurar la calidad del producto durante la expansión de la franquicia
¿Dónde estará ubicado en Perú? De momento no tendrá punto de venta físico y se enfocará únicamente en delivery en Lima.
La empresa proyecta vender más de 30 mil hamburguesas en su primer mes de operación. El menú de la marca fundada por el youtuber está disponible a través de plataformas de domicilio.
“Hemos visto que el consumidor está en búsqueda de nuevos conceptos y está dispuesto a invertir en ellos”, dijo Julián Florez, country manager de Foodology.
A su turno, Andres Prieto, City Manager de Foodology Perú, destacó que la popularidad de Jimmy Donaldson en Perú es grande, por lo que era el segundo mercado ‘perfecto’ para lanzar la operación.
LEA TAMBIÉN: MrBeast: otros cuatro youtubers con mayor patrimonio en el mundo
Datos
MrBeast Burger nace como un reto en Internet en diciembre de 2020, donde Jimmy Donaldson, sirvió miles de hamburguesas a sus fanáticos en Wilson, Carolina del Norte.
Tuvo tanto éxito, que decidió llevarlo a un negocio real. En su primer día de operación tuvo 20 mil clientes, y en su primer mes tuvo beneficios por más de 720 mil dólares. Tiene el récord mundial de más hamburguesas vendidas en un solo día por un restaurante (20 mil hamburguesas, en New Jersey).