Durante el primer semestre del año, el parque de diversiones Mr. Joy aumentó su facturación entre un 5% y un 8%, impulsado por un mayor flujo de visitas. La expansión de la empresa, iniciada a fines de 2023, la llevó de operar tres locales en ese momento a cinco en la actualidad. Sin embargo, la meta sigue siendo ambiciosa: continuar sumando más establecimientos. ¿Cuál es el plan trazado?
Claudia Rivera, coordinadora general de Mr. Joy Perú, destacó que los buenos resultados obtenidos en la primera mitad del año no solo se deben al repunte en visitas, sino también a la fidelización de los clientes, quienes, tras una primera experiencia, regresan continuamente a los locales. “Aunque en el rubro del entretenimiento las opciones comerciales son bastante amplias, un formato como el de Mr. Joy, donde el cliente realiza un único pago para acceder a todos los juegos de calidad, ha sido clave para el aumento en el número de familias”, señaló a Gestión.
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Este año, el parque de diversiones Mr. Joy anticipa un incremento en su facturación de entre 15% y 18% en comparación con 2023, impulsado por la apertura de nuevos locales, como la reciente inauguración en junio de su quinto establecimiento en el centro comercial La Rambla de Breña, que ocupa 2,558 metros cuadrados (m2).
“De nuestros cinco parques, el ubicado en Real Plaza Puruchuco, Ate, genera el mayor porcentaje de ventas, cerca del 55%. Es un parque grande, el único de Lima, de 4,338 m2 que lo convierte en un importante atractivo. Le siguen los locales en Mall Aventura de San Juan de Lurigancho, La Rambla en Breña, Real Plaza Piura y Real Plaza Trujillo”, destacó.
La ejecutiva también destacó que la estrategia de expansión continúa avanzando, especialmente en la capital, donde se han identificado oportunidades en distritos aún no cubiertos por su oferta y donde no enfrenta competencia directa. “Actualmente, estamos evaluando propuestas de centros comerciales para abrir un sexto y un séptimo local de Mr. Joy. Nuestro objetivo es alcanzar entre 10 o más establecimientos para 2026. Para el primer semestre de 2025, proyectamos la apertura de uno o dos locales adicionales”, agregó.
Aunque el principal foco de atención de Mr. Joy está en Lima, también se está considerando una propuesta de un espacio comercial en una provincia que de resultar “atractiva” podría ser aceptada. La empresa planea seguir trabajando con centros comerciales, a los que considera aliados estratégicos debido a su impacto en el crecimiento. “Nuestros parques reciben más de un millón de visitas por local al mes, lo que convierte nuestra presencia en un centro comercial en un importante generador de tráfico. Esto lo estamos comprobando con La Rambla, que nos ha sorprendido gratamente con la cantidad de visitas en solo dos meses de funcionamiento”, comentó.
En cuanto a las próximas aperturas, Mr. Joy ha desarrollado un modelo para adaptarse a espacios más reducidos, dado que no todos los centros de retail disponen de áreas amplias. “Lo que más valoramos es la altura del espacio, ya que nuestros juegos requieren más de 6 metros de altura para ser instalados adecuadamente. Estamos trabajando en conceptos para espacios más pequeños y con menor altura, de modo que podamos tener presencia en malls que no cumplan con todos nuestros requisitos, pero que sean viables tras un análisis financiero”, explicó.
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Público objetivo y precios de Mr. Joy
Mr. Joy es un centro de entretenimiento familiar que atrae a visitantes de todas las edades, desde infantes hasta adultos. “Nuestro público incluye tanto a adolescentes como a adultos que buscan relajarse después de su jornada laboral. Hemos desarrollado productos y servicios específicos para estos grupos. Además, contamos con un programa corporativo para eventos de integración, lo que ha llevado a muchas empresas a buscar nuestros servicios”, destacó.
A pesar del impacto de la inflación en la operación, este efecto no se ha trasladado a los precios para el público en sus locales. En el local de La Rambla, aunque el precio aumentó durante el mes de lanzamiento, se ha ajustado nuevamente al nivel habitual. “Nuestro objetivo es controlar internamente nuestros costos para mantener el precio de entrada, que es de S/ 22.90 por una hora y media y acceso a más de 20 atracciones, un valor que no tienen otros parques”, añadió.
Clave
- Internacionalización: Uno de los objetivos clave de Mr. Joy es la expansión internacional. Actualmente, la operación está activa en Ecuador y Perú, pero se proyecta ingresar a dos nuevos países de la región en el primer semestre de 2025. “Mr. Joy comenzó su operación en Ecuador hace más de 12 años y luego se expandió a Perú”, comentó Rivera. A la fecha, ya se han identificado los centros comerciales para esta expansión.
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Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.
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