Celulares
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La hiperconectividad ha pasado de ser una tendencia para convertirse en una realidad: ahora los usuarios buscan estar conectados en todas partes y a todo momento. Ante ello, las empresas de telecomunicaciones han comenzado a desarrollar nuevas estrategias e inversiones para satisfacer esa demanda.

Este año, Movistar apostará fuertemente por la convergencia de sus servicios, ampliar la red de cobertura y potenciar su velocidad. Lo primero lo harán con Movistar Total, que es el lanzamiento más importante del 2019 para la compañía, afirma Luis Acuña, director de Marketing Residencial de Movistar. Este nuevo producto integra los servicios de telefonía fija, internet, televisión y planes móviles en uno solo.

“Si bien los operadores de telecomunicaciones hemos estado atendiendo a los clientes por servicios separados, la convergencia en el mundo está llevando a que se les atienda de una sola forma”, explica Acuña. “Apuntamos a que a fin de año, el 20% de nuestros clientes fijos y móviles ya cuenten con Movistar Total”.

Para implementar este nuevo servicio se requiere tener redes de alta velocidad. Por ello, la empresa ha invertido más de S/ 908 millones orientados al segmento hogar con el fin de tener redes con una velocidad de diez veces mayor a la tecnología anterior.

Además, otro de los planes en los que trabajarán durante el año será ampliar la red de cobertura a más ciudades. “Apuntamos a llegar a treinta ciudades más. El objetivo es que con Movistar Total estemos en las principales ciudades del país”, apunta Acuña.

Digitalización de procesos
Otro de los focos de inversión que tendrá la compañía será la digitalización de todos los procesos de atención al cliente, agrega el ejecutivo.

“Queremos llevar nuestro servicio hacia una gestión digital. Esto para la venta y posventa hace mucho sentido”, dice Acuña. Buscan tener trazabilidad en los procesos, de modo que los clientes puedan autogestionar sus pedidos y así, brindarles un mejor servicio.

Telefonía fija 
​Si bien, durante estos últimos años, el teléfono fijo no ha experimentado un gran crecimiento como los otros servicios (tv, internet, móviles), aún existe un nicho que valora este producto. “Existe un porcentaje muy importante de nuestros clientes que valora la línea fija por un tema de seguridad y de poder tener su casa siempre conectada”, explica Acuña.

Por otro lado, el ejecutivo también resalta las alternativas que está evaluando la compañía para ofrecer nuevos servicios. “Para los próximos meses estamos evaluando la posibilidad de que los usuarios puedan contratar un dúo sólo de internet y tv”, sostiene.