Si bien el consumo se siente frenado, y entre ellos el que se realiza fuera del hogar como el consumo en restaurantes, no todos los formatos están pasando por un impacto en su demanda. Hay algunas marcas que tienen un plan de expansión de la mano de un consumo en aumento.
Esto se da en la comida rápida y con un toque particularmente local. Su base es la nativa papa peruana y con un precio accesible. Esa es la clave que tiene Mister Cono, marca local que ya mira los nuevos puntos donde llegar en la capital.
“Como amante de la comida rápida vimos con mi socio que era una alternativa de negocio o emprendimiento; yo he tenido experiencia en el tema gastronómico y administrativo de restaurante del rubro. En un principio fue pensado para tener presencia en ferias, eventos y catering pero luego de ver la acogida de la marca surgió la idea de materializar el proyecto en un espacio donde el público nos pudiera visitar y desarrollar una carta más amplia”, dice José Sanchez, Gerente de Mister Cono.
Para el emprendedor, elegir este negocio se debió al el conocimiento y la experiencia en el rubro. “El público que consume estos productos va en aumento cada día y nunca desaparecerá y siempre están dispuestos a arriesgarse a probar diversas propuestas y nosotros somos una de ellas”, dice.
Es así que comenzaron en un espacio de 9 metros cuadrados pero ante la demanda tuvieron que buscar un nuevo local en el mismo distrito donde están ahora, Surquillo, y se tiene proyectado abrir dos sucursales más en el primer trimestre del 2021. En principio San Miguel y San Juan de Lurigancho.
Asimismo, el próximo año tendrán una carta más amplia para que el público pueda tener más variedad, pero siempre teniendo como protagonista a la papa.
Si bien está contemplado desarrollar la franquicia por el momento quieren seguir llevando la marca de manera directa.
Consultados sobre si están pensando llegar a provincias, Sánchez indicó que por el momento no ya que se prioridad es seguir viendo diversos distritos de Lima ya que el objetivo de la marca es afianzarse en la capital
Y para tener mayor cobertura en otros distritos donde por el momento no pueden llegar, además de trabajar con las aplicaciones de Rappi y Glovo, han decidido usar su delivery propio, inversión que van a reforzar para de esa manera tener mayor cobertura.
“Hay distritos donde no llegan estas aplicaciones. Nuestro plan es que cada local que se abra siempre cuenten con sus propio delivery para sus respectivas zonas”, sostuvo Sánchez.