La canadiense Camino Corp., junto con su socio japonés Nittetsu Mining, tiene en marcha el estudio de geofísica con drones y la campaña de mapeo en su proyecto de cobre Los Chapitos, localizado en el sur de Arequipa.
En dichos trabajos de exploración, las compañías siguen la misma geología y geometría de otros descubrimientos realizados en Los Chapitos, en las zonas Adriana, Lourdes y Atajo. De esa manera, buscan agregar inventario adicional de mineral rojo al proyecto.
LEA TAMBIÉN Nittetsu Mining de Japón irá por el 35% en proyecto Los Chapitos en Arequipa
“Hay muchos afloramientos de cobre sobre la propiedad Los Chapitos, y hemos tenido éxito en la perforación de mantos de cobre de gran tonelaje en varios afloramientos como Adriana y Lourdes”, afirmó el CEO de Camino Corp., Jay Chmelauskas.
A partir de los nuevos estudios de geofísica y geología, el siguiente paso en el referido proyecto será centrarse en la perforación de afloramientos de cobre y la ampliación de los objetivos de exploración hacia “posibles capas de manto de cobre enterradas”.
“Nuestro objetivo general es agregar más cobre mineralizado al inventario en forma de mantos adicionales en Los Chapitos”, anotó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Camino Minerals recibe permiso para expandir perforación en proyecto en Arequipa
Para el 2023, la campaña de exploración de Camino Corp. está aprovechando la experiencia adquirida en las zonas Adriana y Lourdes, subrayó el jefe de Geología de dicha empresa, Félix Cornelio.
Los Chapitos representa un yacimiento de estilo IOCG (óxido de hierro-cobre-oro), que se extiende por la costa peruana hasta Chile, donde residen depósitos minerales como Mina Justa (Perú), Mantos Blancos (Chile) y La Candelaria (Chile). La propiedad se encuentra a 15 kilómetros de Chala, con acceso a agua, energía y una red de carreteras.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.