Nexa Resources que opera la Unidad Minera Cerro Lindo, asegura que la comunidad de Chavín no está de acuerdo con el bloqueo al acceso de la mina durante los últimos siete días.
“El presidente de comunidad ha informado que no se encuentran de acuerdo con esta medida, y están solicitando a las autoridades que actúen para cesar con el bloqueo”, indicó la gerente legal de la empresa, Magaly Bardales, en diálogo con Canal N.
La ejecutiva explicó que las personas que están bloqueando las vías de acceso a la mina no tienen representatividad en la comunidad campesina de Chavín, que está dentro del área de influencia de la operación minera.
“Es un grupo de persoas que no tienen representatividad de la comunidad. Un grupo representa a una Apafa de la zona y otro que representa a personas de la tercera edad”, apuntó Bardales.
Subrayó que alrededor de 50 personas han colocado piedras en el acceso a la mina, y no permiten el ingreso o salida tanto de personas como de suministros críticos para la operación.
De acuerdo a Bardales, pese a las coordinaciones con las autoridades y sectores del Gobierno, no se ha podido restablecer el orden público en la zona.
“No ha habido intervención que permitia cesar estos actos delictivos. No tenemos una actuación y una definición concretas con respecto al cese del bloqueo”, puntualizó.