Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Junta General de Accionistas de Compañía acordó, vía reorganización simple, trasladar la mina polimetálica El Porvenir, ubicada en Cerro de Pasco, a favor de Milpo Andina Perú, empresa que es 100% subsidiaria del Grupo Milpo.

La operación tiene como objetivo mantener la gestión administrativa y operativa de cada unidad minera del grupo en personas jurídicas independientes.

Esta decisión se adopta considerando la distinta ubicación geográfica que tienen las unidades mineras de Milpo (Cerro Lindo en Ica y El Porvenir en Cerro de Pasco) y su incidencia en la distribución del canon minero a nivel regional.

Asimismo, la Junta General de Accionistas de la compañía acordó la modificación parcial de estatuto de la empresa para la adecuación a los principios del nuevo código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas.

En ese sentido, se aprobó modificar el artículo 4.03 del estatuto, por el cual ahora, los directores podrán ser representados únicamente por cualquier otro director a través de una carta poder.